3 marzo, 2023
La Denominación de Origen Utiel-Requena ha cerrado 2022 con 31.335.304 contraetiquetas expedidas, un 14,7% más respecto a 2021. Estos datos reflejan una recuperación de los mercados y una clara apuesta por la DO Utiel-Requena. Es la segunda mejor cifra de su historia, solo superada por 2019.
El presidente del Consejo Regulador, José Miguel Medina, declara que “es una muy buena noticia, pero sobre todo es un reconocimiento al trabajo diario de todos los viticultores y las bodegas de la DO Utiel-Requena”. Medina afirma que “tras estos años de inestabilidad, se empieza a recuperar y consolidar el duro trabajo que se hace por los vinos de esta comarca”.
En 2022, la DO Utiel-Requena ha aumentado un 28% sus ventas en el mercado nacional. En cuanto al mercado internacional, los principales países con mayor volumen de ventas fueron Reino Unido, Holanda, Rusia, Alemania e Irlanda. Los datos de ventas reflejan un liderazgo de Canadá y Estados Unidos en América, de China y Japón en Asia, y de Australia en Oceanía.
La DO Utiel-Requena, formada por nueve municipios (Caudete, Camporrobles, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel), 111 bodegas, 5.000 viticultores y 33.000 hectáreas de viñedo, funciona como motor económico de la comarca. El Consejo Regulador seguirá trabajando para que la vitivinicultura de su demarcación sea presente, futuro y rentable.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en