7 febrero, 2023
Ahora que estamos inmersos en una ola de frío que afecta a casi todo el territorio español, todavía tenemos más ganas de que vuelva el buen tiempo y poder disfrutar de los planes que más nos gustan con una copa de vino y en buena compañía. Los fines de semana son el momento perfecto para escapar de la rutina y del ruido de la ciudad y desconectar en entornos únicos con una gastronomía de primera.
Sus 90 años de historia, cultura y su manera única de hacer vino gracias a la tierra pedregosa de sus viñas hacen que la Denominación de Origen de Cariñena, una de las primeras denominaciones en toda España, sea un referente en el mundo vitivinícola y el enoturismo. Recientemente, se han incorporado los municipios de Fuendetodos y Vistabella de Huerva a la DO Cariñena y la variedad de uva cariñena blanca se ha incluido en la lista de variedades de uva admitidas. Estas últimas incorporaciones engrandecen aún más un territorio con gran historia y vida.
La Ruta del Vino Campo de Cariñena, también conocida como Ruta del Vino de las Piedras, cuenta con 40 establecimientos donde se potencia el enoturismo, la cultura y la gastronomía de las trece localidades pertenecientes a la misma. Los municipios adheridos son Aguarón, Aladrén, Alfamén, Almonacid de la Sierra, Cariñena, Cosuenda, Encinacorba, Longares, Mezalocha, Muel, Paniza, Tosos y Villanueva de Huerva.
Cada uno de estos territorios ofrece una amplia gama de actividades dependiendo de los gustos y necesidades de los visitantes. Estos son algunos de los planes que no te puedes perder en tu próxima escapada de enoturismo en el enclave de la DO Cariñena:
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en