2 febrero, 2023
Mucho Más Rosé
Félix Solís Avantis
Garnacha, bobal y tempranillo
Hoy os proponemos un vino que sigue la tendencia ‘blend’, es decir, que se elabora con distintas uvas de diferentes cepas, ya sea porque provienen de distintas regiones o porque está hecho con la misma variedad. Esta característica hace que sea un vino único y genuino. Hablamos de Mucho Más Rosé, un rosado de Félix Solís.
Concretamente este vino está elaborado con diferentes variedades: garnacha, bobal y tempranillo. El primer paso a la hora de elaborar el vino es buscar la madurez tecnológica de la uva en el momento de vendimia, para que en el hollejo no haya un exceso de concentración de antocianos y así conseguir el resultado que buscan, un rosado de color pálido. Pero no sólo eso, con esto también consiguen esa acidez, a la vez que frescura en el vino.
Cada variedad se elabora por separado, se realizan maceraciones cortas, prensados suaves y desfangos estáticos, gracias a eso consiguen mostos muy limpios. Posteriormente fermentan a baja temperatura y después está con sus lías durante tres o cuatro meses antes de ya pasar al embotellado.
Color: rosa intenso, destaca por sus reflejos brillantes
Aroma: en nariz dominan los aromas a frutas rojas.
Boca: en el paladar es fresco, con equilibrio entre fruta y acidez, destacando su armonía y sensación golosa. Un paso en boca suave a la vez que persistente.
Una elección perfecta para acompañar a todo tipo de entrantes, pescados y mariscos, así como platos de comida asiática y oriental.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en