3 noviembre, 2022
La Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña (AECORK), entidad fundada en 1977, entregó el pasado 28 de octubre en el Museo del Corcho de Cataluña, ubicado en Palafrugell (Girona), los Premios Gla D’Or, que en este 2022 han celebrado su trigésima edición. La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), representante de las DDOO de vino de nuestro país, ha sido uno de los tres galardonados, completando la nómina de premiados el Fútbol Club Barcelona y la película “Suro”, del director Mikel Gurrea.
Los motivos por los que AECORK ha reconocido la labor de la Conferencia son dos: por un lado, el trabajo de CECRV por aunar y proteger los intereses de las denominaciones de origen de vino ante las instituciones y, por otro, situar la sostenibilidad, uno de los valores que más reivindica el sector del corcho, en el centro de su acción, con el estudio de sostenibilidad medioambiental de las denominaciones de origen de vino realizado en la campaña 2021/2022, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
El presidente de la galardonada CECRV, David Palacios, asistió a la gala para recoger el premio en nombre de las 54 Denominaciones de Origen de vino que forman parte de la Conferencia. En su discurso, Palacios declaró que las DDOO se sentían “agradecidas y honradas por el hecho de que una asociación como AECORK, que representa a una industria sólida y muy asentada en Cataluña y que contribuye mucho a que nuestros vinos sean un producto que el consumidor asocia con la calidad, con el origen y con el territorio, se haya fijado en el trabajo que CECRV lleva a cabo para la defensa de los intereses colectivos de las denominaciones de origen y, particularmente, en los esfuerzos que la organización está realizando para hacer que las denominaciones de origen sean también una historia de éxito desde el punto de vista de la sostenibilidad y así lo perciban los consumidores”. Además, añadió que también era motivo de especial satisfacción que CECRV haya sido galardonada “en un año en el que se reconoce a un club tan grande y que tanto representa para Cataluña y España como el Fútbol Club Barcelona, y a una película como Suro, que mediante una manifestación artística como el cine aborda de alguna manera la relación con el territorio y su importancia en la vida de la gente”.
Los Premios Gla d’Or vienen siendo entregados por AECORK desde 1990, en reconocimiento a personalidades, instituciones, profesionales o iniciativas que, con sus principales tareas y labor, promueven valores considerados también intrínsecos al sector del corcho. El premio es una joya de solapa que simboliza una bellota.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en