4 agosto, 2022
Os proponemos la copa del día: Odisea Tinto, un vino elaborado por la Cooperativa de Viver, que cuenta con el sello de la IGP de Castelló. La referencia está elaborada con las variedades tempranillo (60%) y syrah (40%), dos de las uvas principales de su cultivo. La recolección se realiza de manera manual en cajas de 10 kg, una cosecha que da comienzo los últimos días de agosto y finaliza la última semana de septiembre. Es un vino que marida a la perfección con pasta, ternera y aves.
Cooperativa de Viver es un proyecto agroalimentario con más de 30 años, que gracias a la trabajo conjunto de sus socios ha logrado posicionarse como referente dentro de la provincia castellonense. El 90% de la producción vinícola de la Cooperativa de Viver son vinos tintos, elaborados como coupage o monovarietales a partir de sus cultivos de tempranillo, garnacha, syrah, merlot y cabernet sauvignon.
Color: rojo picota con ribetes violáceos. Brillante con capa media-alta.
Aroma: nariz limpia, de intensidad media y sutilmente frutal, con aromas a frutas rojas maduras.
Boca: entrada suave y fresca, propia de su juventud, con un tanino presente pero nada agresivo. Estructurado, con volumen y con una acidez equilibrada que da frescura y viveza al vino.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en