4 julio, 2022
Si hay un vino que representa el sabor y el aroma de la comarca de la Marina Alta, ese es Bouquet. Se trata de un blanco a base de Moscatel de Alejandría, variedad reina de la zona, elaborado por Bodegas Antonio Llobell Cardona. Un vino aromático y fresco perfecto para estos días de verano.
Bodegas Antonio Llobell Cardona es una bodega familiar que comenzó su relación con el mundo del vino en el año 1978. Desde entonces, generación tras generación, han ido interactuando con profesionales para conseguir los mejores moscateles del mediterráneo. Su trabajo exclusivo con esta variedad les permite superar todas las limitaciones y encontrar así la excelencia en sus vinos. Uno de ellos es Bouquet, un vino con Denominación de Origen Protegida Alicante.
Bouquet es un excelente vino blanco semi-seco, aromático, fresco, muy afrutado y suave que se consigue tras una selección muy cuidadosa de la uva y una fermentación muy lenta y controlada. Así, Bouquet representa este municipio costero que tan arraigado está a la moscatel.
Color: pálido claro y translúcido.
Aroma: olor fino y muy aromático, fresco, a flores.
Boca: ligeramente dulce con final seco, muy afrutado, muy suave, caracterizado por su complejidad. Persistencia y paladar agradable. Suave y largo post-gusto. Buena acidez.
Con esta y otras de sus referencias, se demuestra la dedicación y el esfuerzo constante de esta bodega por mejorar y sacar a la luz productos en los que la calidad es primordial. Una bodega alicantina que se mueve por el deseo de mantener el legado y las tradiciones.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en