9 marzo, 2022
La Perdición de la Cooperativa de Viver obtuvo el oro en la 30ª edición de los premios internacionales Mundus Vini 2022 el pasado 1 de marzo. Este vino tinto de la añada 2019 ha sido reconocido con el primer puesto en un concurso en el que se presentan anualmente más de 11000 referencias y que busca fomentar la calidad y promover la comercialización de los vinos presentados. La Perdición ha alcanzado casi el total de las estrellas en las diferentes fases a valorar en el concurso -visual, nariz y sabor-, destacando en la armonía del vino, el cuerpo y su sabor a fruta como las bayas rojas. En total, el vino castellonense ha conseguido 91 puntos, un galardón que reconoce mundialmente el buen trabajo de la Cooperativa.
La Cooperativa de Viver se inició en el mundo del vino en el 2017, con el objetivo de retomar la tradición vitivinícola que existía antes de la filoxera, además de recuperar las variedades autóctonas de la zona. A esta iniciativa de recuperar esta costumbre generacional se ha sumado, desde hace menos de un año, la asesoría Uva Destino, creada por Pepe Mendoza y Maloles Blázquez.
La Perdición es un bonito “cuvee” de viñedos cultivados en las sierras del Alto Palancia. Tiene un potente color rojo violáceo, de capa media. En nariz se aprecia un vino delicado lleno de notas mediterráneas como romero, tomillo, salvia, lavanda, pino y notas balsámicas. Las notas de fresa-fresón y cerezas maduras son muy intensas y están acompañadas de bonitas notas ahumadas y tostadas provenientes de su paso por barrica. En boca es muy armónico, lleno de taninos finos y frescos que lo harán vivir los próximos años. Un vino de gran elegancia, cuya seña de identidad es el equilibrio.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en