27 diciembre, 2021
La bodega La Cepa de Pelayo apuesta por intentar llegar a la máxima expresión de sus vinos, consiguiendo sacar lo mejor de sus uvas. Ole de Estrellas es uno de sus resultados. Se trata de un tinto elaborado a partir de la selección de los mejores racimos de la variedad Tempranillo de cepas viejas, cultivadas en ecológico entre los valles del Río Júcar y el Río Cabriel.
La Cepa de Pelayo lleva tres generaciones ligadas al mundo del vino. Es una bodega con una gran tradición y, por tanto, grandes conocimientos sobre la elaboración de vino. Hoy la tercera generación está retomando la idea de la vuelta a lo primario, a la forma de trabajar que tenía la primera generación, donde el respeto a los procesos naturales de la vid era la forma obligada de trabajar que les permitía conseguir vinos ecológicos y de muy alta calidad.
Ole de Estrellas es un vino 100% Tempranillo con Denominación de Origen Manchuela. Las uvas se vendimian a mano en caja y con una fermentación controlada para así poder obtener el máximo color, aroma y taninos naturales que ofrece la variedad. Después pasa siete meses en depósitos de hormigón sobre sus lías que es lo que acaba redondeando su perfil aromático y gustativo.
Ole de Estrellas
Color: rojo cereza con ribetes violáceos, limpio y brillante. Capa media.
Aroma: intenso, con predominio de fruta roja madura y frutos silvestres, típicos de la variedad con toques de regaliz, muy limpios.
Boca: muestra una entrada amable, sedosa con discreta acidez, es un vino con cuerpo medio, fresco y persistente en el paladar.
Es ideal para acompañar a carnes rojas o quesos curados.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en