9 noviembre, 2021
Berta M.ª López.Â
Pere de Thous es el nuevo vino de Bodegues Besalduch Valls & Bellmunt. La casa castellonense acaba de lanzar su primer tinto crianza con 12 meses en barrica de roble francés. Una referencia elaborada con las variedades cabernet sauvignon y garnacha, que «refleja la potencia y la elegancia de los vinos nacidos en el mediterráneo». Su nombre, Pere de Thous, hace honor al tercer Gran Maestre de Sant Mateu, capital histórica del Maestrazgo.Â
Una botella cuidada, que cuenta con una nueva sorpresa: la primera etiqueta elaborada con papel ecológico reciclable de la bodega. «Estamos en la fase de vinos de transición ecológica. «Hemos aprovechado para cambiar a esta lÃnea y a partir de aquà se producirán todas con papel reciclado y ecológico», señala el gerente de la bodega, Josep MarÃa Besalduch. Una muestra más de su compromiso por la protección del medioambiente. Pere de Thous marida a la perfección con todo tipo de carnes, guisos, quesos y embutidos. Una referencia que se puede adquirir en la propia bodega y en su página web a un precio individual de 12,40€ por botella.
Color: cereza picota, de capa media-alta y con un ribete de tonos rojizos, lo que delata su envejecimiento en barrica
Aroma: limpio en nariz, primero aromas a fruta roja y negra madura, dejando paso a los especiados, chocolate y balsámico
Boca: fresco y largo, con una acidez y estructura que le auguran larga vida en botella
Esta nueva referencia se ha presentado durante la I Feria del Vino de Sant Mateu. Este evento se celebró los dÃas 6 y 7 de noviembre en el museo del vino y centro de interpretación de la bodega. Estos salones vinÃcolas se realizan «especialmente para presentar los vinos nuevos de cada año y por ello suelen desarrollarse en el penúltimo mes del año. Esto suele estar planificado», matiza Besalduch. Una Ruta del Vino que además buscaba promover el turismo en «una población muy rica en patrimonio», remarca su impulsor.
La jornada, que se realizó en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, tenÃa como objetivo consolidar a la capital histórica del Maestrat como referente estratégico para el sector del vino y poner en valor la importancia que tiene la capitalidad de comarca vinÃcola. «La feria sinceramente superó las expectativas. Al final participaron 13 bodegas, todas ellas con el certificado de Indicación Geográfica Protegida o Denominación de Origen, y se representaron unos 70 vinos», cuenta Besalduch. Un acto con mucha afluencia, «especialmente el domingo por la mañana» y con la que superaron las 500 visitas. El gerente de la bodega Besalduch Valls & Bellmunt ya piensa en la próxima edición con el deseo de «repetir y mejorar» de cara al año que viene.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadÃstica de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en