30 julio, 2021
Bodegas La Purísima constituye el 60% de la extensión de la D.O. Yecla. Cuenta con más de tres mil hectáreas de viñedo entre los que destacan las cepas de la variedad autóctona de la zona, la uva Monastrell. La mayoría de sus parcelas están plantadas por técnicas de selección masal, esto quiere decir que es el mismo agricultor quien realiza todos los trabajos de plantación, seleccionando él mismo las cepas de las que extraerá madera para plantar otras nuevas. De este modo se mantiene la tradición y la calidad de todas y cada una de las vides.
De sus tierras y de su conocida Monastrell no solo nacen vinos, también vermuts. Es así como aflora ‘Chivo Loco’, un producto de color caoba con notas de frutos secos y plantas aromáticas del mediterráneo en nariz. Una elaboración perfecta para refrescar las calurosas mañanas del verano y que se muestra, en boca, dulce con un toque secante y duradero. Un vermut que combinará a la perfección con los aperitivos de antes de comer, en una terracita, a la sombra, recién salido de la playa o de la piscina.
En 2019, la Guía Intervinos incluyó un capítulo dedicado a los vermuts. Esta es una de las publicaciones más conocidas de vinos españoles y se publica ininterrumpidamente desde hace 11 años. En la actualidad, cuenta con versiones en cuatro idiomas: español, inglés, alemán y ruso. En este nuevo apartado, ‘Chivo Loco’ obtuvo 89 puntos, siendo uno de los vermuts mejor valorados de la guía. Una valoración que demuestra el esfuerzo y la buena labor que Bodegas La Purísima hace con cada uno de sus productos.
La reina de la D.O. Yecla, Bodegas la Purísima, es sinónimo de tradición, de historia, de equipo y, principalmente, de calidad. Unos calificativos que se plasman en cada uno de los productos que esta elabora, incluido su vermut.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en