8 julio, 2021
Pepelu González
Bodegas Barahonda lleva creando tradición vitivinícola desde 1850, año en el que Pedro Candela Soriano comenzó a producir y vender localmente pequeñas cantidades de vino hasta que en 1925, su hijo Antonio Candela García fundó Bodegas Antonio Candela.
Posteriormente se hizo cargo de ella Antonio Candela Poveda, quien la hizo crecer y evolucionar a lo largo de los años. En la actualidad, son sus dos hijos, Antonio y Alfredo han sido los encargados de recoger el testigo, dirigiendo y gestionando las bodegas y fincas familiares.
Esta cuarta generación ha sido la encargada de emprender un nuevo proyecto: ‘Señorío de Barahonda’. Una bodega centrada vinos de gran calidad, capaces de satisfacer a los paladares más exigentes gracias al empleo de la uva autóctona de la zona, la monastrell.
Sus vinos serán los encargados de protagonizar una de las catas que la Región de Murcia propone en estos meses estivales. Y es que, el próximo jueves 15 de julio, desde el municipio de Torre Pacheco, se realizará un evento a las 20h en el que se catarán algunos de sus productos. Es así como la bodega adscrita a la D.O. Yecla podrá contar con un número limitado de asistentes para degustar sus elaboraciones.
Para poderse inscribir en esta cata deberán visitar la página web www.regiondemurciacapitalgastronomia.es
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en