23 junio, 2021
Hace unos dÃas la bodega castellonense Mas de Rander acogió unas jornadas formativas a cargo de Fertinagro, para informar sobre el presente y futuro de la polÃtica agrÃcola de la Unión Europea para responder a los retos actuales y futuros. En esta jornada, a diferencias de otras realizadas anteriormente, se ha reducido la programación para garantizar las medidas sanitarias. Alrededor de las doce se recibió a los participantes y posteriormente se realizó una exposición a cargo de personal cualificado de Fertinagro.
Posteriormente, los asistentes disfrutaron de una comida en las instalaciones de Mas de Rander con productos de proximidad: como entrantes tomates de penjar Herrera de Alcalà , quesos de Tot de Poble, Coques Rojes de la panaderÃa Forn de Pedro de Benlloc y posteriormente una paella campera. Todo ello acompañado de Aguas de Benassal y, como no puede ser de otra manera, vinos de su bodega.
«En Mas de Rander somos plenamente conscientes de la importancia de la agricultura ecológica y apostamos por la formación. Esta es la segunda jornada realizada en nuestras instalaciones. En el 2019 ya se llevó a cabo otra jornada técnica concienciar sobre la necesidad de potenciar la agricultura ecológica como alternativa a la globalización en nuestras instalaciones con la participación de Fertinagro Biotech, en colaboración con Bonterra», afirman desde la bodega.
Futuro de la polÃtica agraria común
Las propuestas de la Comisión Europea para el futuro de la PAC pretenden que la polÃtica agrÃcola de la UE responda mejor a los retos actuales y futuros, sin dejar de apoyar las necesidades reales de los agricultores europeos. Con una polÃtica más intuitiva e innovadora, la Comisión aspira a que la PAC siga ofreciendo un sólido apoyo a la agricultora europea, garantizando la prosperidad de las zonas rurales y la producción de alimentos de alta calidad para los años venideros.
Las propuestas de la Comisión pretenden impulsar un sector agrÃcola sostenible y competitivo que contribuya significativamente al Pacto Verde Europeo. En particular, las propuestas se centran en garantizar a los agricultores un trato equitativo y un futuro económico, establecer objetivos más ambiciosos para el medio ambiente y la acción por el clima y mantener el lugar primordial que ocupa la agricultura en la sociedad europea.
Para alcanzar esas metas generales, la Comisión ha establecido nueve objetivos especÃficos: garantizar una renta justa a los agricultores, aumentar la competitividad, reequilibrar el poder en la cadena alimentaria, actuar contra el cambio climático, proteger el medio ambiente, preservar los paisajes y la biodiversidad, apoyar el relevo generacional, mantener zonas rurales dinámicas y proteger la calidad alimentaria y sanitaria.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadÃstica de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en