7 noviembre, 2019
Un canto a la Mencía. Procede de viñas viejas de diferentes parajes y tiene 12 meses de crianza en barricas de roble francés, lo que significa, el paisaje del Bierzo en una botella.
Suelo: Mezcla de elementos finos, cuarcitas y pizarras.
Plantas de Mencía de 40 a 80 años de edad.
Estricta y minuciosa selección de la uva en el viñedo. Vendimia manual en cajas de 15 kg. Tratamiento térmico de la uva durante el proceso a 10ºC de temperatura. Mesa de selección manual. Despalillado suave. Vinificación de parcelas por separado en depósitos de acero inoxidable de 150 hl a una temperatura de 25ºC. Maceraciones ajustadas al potencial de cada variedad y parcela. Fermentación y maceración con los hollejos entre 18 y 22 días.
Crianza de 12 meses en barricas de roble francés de 400 l.
Aroma: vino de gran concentración frutal, donde encontramos una gran riqueza de matices, frutas rojas, violetas y notas minerales, que se ensamblan con los matices aportados por la crianza en madera.
Boca: en boca es fresco, carnoso y elegante con un gran final de boca.
Temperatura de servicio entre 14-16°C.
Ideal para disfrutarlo con carnes rojas a la brasa y guisos de la abuela.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en