31 octubre, 2019
Analivia verdejo está elaborado en la bodega de Pagos del Rey ubicada en Rueda (Valladolid). Un cultivo cuidadoso de la uva estrella de esta región, la verdejo, combinada con las más modernas técnicas en vinificación, dan lugar a un vino blanco deliciosamente fresco y afrutado con verdadero carácter y personalidad.
Las uvas se vendimian a finales de septiembre-principios de octubre de madrugada. Esta temperatura más baja hace que las uvas conserven su maravilloso carácter aromático. Antes del prensado, el mosto macera con las pieles durante unas horas a bajas temperaturas para obtener la máxima expresividad. El proceso de elaboración conlleva un cuidadoso control en cada fase del proceso para evitar oxidaciones. La fermentación tiene lugar en depósitos de acero inoxidable y temperatura controlada entre 14-16ºC.
Color: amarillo pálido con sutiles tonos dorados.
Aroma: presenta un elegante perfume de cÃtricos y frutas tropicales como mandarinas, piña y pomelos junto con flores blancas y toques herbáceos.
Boca: en boca, los sabores reflejan fielmente los aromas, con una acidez equilibrada y un postgusto fresco y duradero.
Maridaje: perfecto con comida asiática como la tailandesa y japonesa; pescados al vapor o al horno, espárragos a la plancha o verduras con jamón y queso.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadÃstica de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en