2 octubre, 2019
80% Macabeo y 20% TortosÃ. Se practica una viticultura tradicional integrada, orgánica, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Vinificación: Vendimia manual en cajas. Prensado muy suave de los racimos. Desfangado estático del mosto flor durante 24 horas en cámara de frÃo, desde la que pasa a barricas de 225 litros para su fermentación
Crianza: Crianza de seis meses en las mismas barricas de fermentación
Color: amarillo pajizo con reminiscencias verdosas y doradas. Limpio y brillante.
Aroma: tiene una nariz seductora en la que destacan su intensa carga floral (jazmÃn, azahar, flor de cerezo), una nota de queso azul, y toques balsámicos de hinojo y eucalipto, chispas de anÃs, seguidos de fruta tropical (mango y lichi) y cÃtrica (pomelo). Notas de madera detrás de la fiesta aromática y pinceladas de plátano al reposar.
Boca: en boca tiene dos caras. Por una parte, la fruta (albaricoque, melocotón y mango), primaria, aromática y fresca, y con paso ligero. Por otra, la madera expresa untuosidad sin demasiado peso (lácteos, vainilla). Persistencia media, tiene la frescura de su buena acidez. Deja una sensación ahumada al final del recorrido.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadÃstica de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en