19 septiembre, 2019
Diapiro representa el buen hacer de las gentes de Pinoso, concentrando toda la tradición vitivinÃcola de su pueblo. La fusión de los viñedos viejos de monastrell situados en las laderas del monte Cabezo de la Sal y de baja producción, combinados con la fruta fresca del tempranillo y la concentración del merlot de la zona, componen un vino totalmente equilibrado que transmite infinidad de sensaciones. Una rigurosa selección de las mejores uvas vendimiadas de forma manual, y una fermentación en depósitos de acero inoxidable a 24ºC dan forma a este vino excepcional. Durante el frÃo invierno el vino reposa en depósitos casi centenarios de hormigón, donde se redondea y madura. Finalmente, una crianza corta de cuatro meses en barricas nuevas de roble francés aporta notas amables a torrefacto y cacao, poniendo el colofón a una composición de lujo.
Color: fondo picota oscuro con un borde rojo profundo.
Aroma: nariz intensa y compleja. Frutos maduros con notas rojas frescas, finamente equilibradas con la madera. Sutiles hierbas aromáticas, hinojo y eucalipto. Elegantes aromas a chocolate y torrefactos.
Boca: voluminoso y agradable al entrar en la boca. Tanino fino y sedoso. Va dejando detalles de tostados cremosos, frutos maduros y matices balsámicos. Sensación de plenitud y frescura.
Maridaje: vino excelente y versátil, capaz de maridar con arroz, con carne asada o con un guiso tradicional.
Temperatura de servicio 15º – 18º C
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadÃstica de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en