22 agosto, 2019
100% Syrah.
Situados a una altitud de entre 650 y 750 metros los viñedos de Finca del Molar, son cultivados en suelos pedregosos y calizo calcáreos aportando al vino su remarcable mineralidad. Cuentan con 30 hectáreas con una amplia selección de variedades como Graciano, Moravia agria, Merlot, Cabernet Sauvignon, Syrah y un nuevo proyecto con Bobal. El clima continental, asà como la brisa mediterránea favorecen una maduración lenta y la perfecta formación de polifenoles. El régimen de lluvias y la cantidad de horas de sol durante el periodo de maduración reducen al mÃnimo el riesgo de enfermedades.
Syrah Finca El Molar 2012 es un gran monovarietal de Syrah que muestra la tipicidad de la variedad en toda su amplitud y la originalidad única de nuestro terruño.
Color: granate intenso, con buena tonalidad, ribetes todavÃa vivos y rojos. Complejo, aparecen especiados, clavo y vainilla, ligeros tostados y tofe.
Nariz: Durante la oxigenación se manifiesta la fruta roja madura intensa que envuelve la madera y predomina sobre la misma. Buena intensidad tánica, potente y al mismo tiempo untuoso y graso.
Boca: Largo, intenso y expresivo en el pos gusto, recuerda mucho a los grandes vinos de esta variedad.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadÃstica de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en