22 febrero, 2022
La elaboración se realiza íntegramente en la finca Dehesa del Carrizal, superando estrechos controles de calidad. Con los años, su viñedo está dando cada vez mejores resultados. La bodega apuesta por la enología responsable.
En Bodega Dehesa del Carrizal elaboran los varietales por separado, con una crianza en barricas nuevas y seleccionadas de roble francés. Se inicia entonces en primer ensamblaje, que se irá ajustando hasta alcanzar el equilibrio perfecto. Un juego que dura entre 18 y 20 meses y solo en las mejores añadas acaba viendo la luz. Solamente las botellas de las barricas elegidas, las ganadoras, pasarán a botellero y de ahí al mercado. Colección Privada aspira a lo más alto del mundo.
Producción: 6.000-10.000 botellas anuales.
Color: rojo cereza que alberga tonos de juventud.
Aroma: nariz compleja con notas florales, especias minerales, tonos balsámicos y frutos negros confitados.
Boca: potente, amplio y muy sabroso, con mucho equilibrio y personalidad. Nos regala un recorrido largo y complejo, y con el retrogusto vuelven la fruta y los minerales, a los que se unen el chocolate negro, el toffee y matices tostados.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en