4 junio, 2019
En marzo de 1927, el arrojo y el apego a la tierra de un grupo de viticultores de la comarca consiguieron unir los mejores esfuerzos para crear la Bodega, la Primera en la Ribera. Aquellos hombres visionarios supieron escuchar al terroir, entender sus necesidades e imaginar un proyecto de futuro que, además de haber llegado intacto hasta nuestros días, crece y se multiplica cada año, y ha llevado su nombre durante el pasado siglo hasta lo más alto del panorama internacional para poder cumplir 90 años y mirar hacia adelante con las fuerzas intactas.
En la actualidad, Protos es un referente para el enoturismo de la Ribera del Duero, obteniendo más de 38.000 visitas anuales, convirtiéndose en la bodega más visitada de esta Denominación de Origen.
Tempranillo 100 %. Viñedos de más de 50 años. Vendimia manual en cajas de 20 kg. Mesa de selección. Maceración con hollejos y fermentación de 24 días a 28 ºC.
Color: rojo cereza oscuro, intenso, con ribete granate.
Aroma: potente, frutas negras, notas tostadas y lácteas, especias. Complejo y elegante.
Boca: potente, sabor intenso, afrutado, tostado y especiado, con taninos redondeados, buena acidez, buena estructura y con final muy largo.
Temperatura de servicio 16-18ºC.
Maridaje: carnes asadas, cordero, cerdo o ternera. Guisos y estofados, piezas de caza mayor, quesos curados.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en