19 junio, 2019
Uva cultivada en las parcelas H1, H2 Y H3 del viñedo de Torresalas con una orientación N+45º, que favorece una maduración lenta para obtener así un Chardonnay de perfil más fresco.
Maceración de cuatro horas en la prensa, tras esto la fermentación se desarrolla con levaduras seleccionadas a una temperatura entre 14º y 16ºC. Cuando la fermentación está terminando se trasiega el vino a barricas de roble francés.
GLÁRIMA Roble es un vino elegante y delicado que muestra las virtudes del Chardonnay cultivado en el Somontano.
Color: Amarillo pálido con reflejos verdosos y ribete pálido.
Aroma: Nariz muy expresiva y compleja. Comienza con frutas tropicales como la piña, siguen notas más amieladas o dulces, para terminar con notas de crianza que nos recuerdan a frutos secos como avellana o almendra tostada.
Boca: Se trata de un vino redondo, muy glicérico, que llena el paladar de sabores frutales con un ligero fondo de barrica tostada que evoca notas de mantequilla y repostería.
Temperatura de servicio: 10º a 12ºC.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en