La gastronomÃa castellano leonesa es una de las más ricas de España. El restaurante La Firma lleva su bandera en la céntrica Grabador Esteve de Valencia, y se ha convertido en uno de los locales de referencia gracias a una calidad constante en sus propuestas, un servicio profesional y un producto espectacular, especialmente en materia de carnes.
En esta vuelta al cole el templo de Marisa y Roberto, leoneses, presenta algunas novedades interesantes y refuerzan los puntos en los que este restaurante es referencia obligada. La primera de las novedades es que el restaurante va a estar abierto todos los dÃas de la semana. Ya no cierra los lunes.
La segunda novedad importante es que en materia de arroces «seguiremos preparando por encargo algunos que consideramos únicos como el meloso de bogavante», explica Roberto, pero será el único. El objetivo es reforzar esos orÃgenes leoneses que tanto demandan los clientes que van a La Firma. Asà que la cuchara seguirá siendo protagonista con el Cocido Maragato o toda la variedad de estofados con alubias de todas las clases y cocinadas con productos tanto del mar como de la montaña.
Otra de las apuestas de esta temporada es el marisco. En pocos dÃas los clientes de La Firma tendrán en el propio local una especie de «parada» del mercado con el mejor producto que Roberto haya sido capaz de encontrar en el mercado con la mejor relación calidad/precio. El objetivo es que el cliente elija el producto que quiere degustar que le será preparado en unos minutos.
Dejamos un punto y a parte para las carnes, que seguirán siendo uno de los productos estrella del local. Desde la vaca vieja con diferentes maduraciones, hasta el buey cuando haya ocasión de tenerlo (Roberto insiste en aquello de que no te «den gato por buey»). También los asados, lechazo, cabrito o cochinillo, tendrán el protagonismo de siempre. La novedad entre las carnes es la incorporación del Wgayu, que pasa a engrosar esa selección de grandes carnes que ofrece La Firma.
Y para terminar, el restautante a va a plantear un calendario de acciones en los que quieren involucrar a los mejores chefs valencianos con jornadas de platos muy «auténticos» de las tierras leonesas y la vecina Asturias, que os iremos desvelando. Retos en dos direcciones, para reinterpretar platos tracionales o «tradicionalizar» platos de vanguardia. El espectáculo está servido.
0 comentarios en