19 septiembre, 2018
¿Recuerdan que hace un tiempo la OMS señaló que los insectos eran el alimento del futuro, una posible solución para acabar con el hambre en el mundo dado su alto contenido en proteínas? La DO Rueda ha querido sumarse a la vanguardia y ha realizado una cata en la que ha ‘maridado’ sus vinos blancos con insectos como saltamontes y gusanos.
Esta cata pionera ha tenido lugar en Suiza, primer país de Europa en legalizar el consumo de insectos, siguiendo estrictos controles de calidad antes de llegar al mercado, y ha demostrado la versatilidad de la uva verdejo.
Los platos elegidos para combinar con los vinos de Rueda fueron tacos asiáticos con grillos, saltamontes en tempura con salsa de sésamo y mango, guiso de verduras y gusanos de la harina en salsa Hoisin con arroz, y queso curado con gusanos en salsa pesto y pastel de mezcla de insectos. Y es que los insectos son alimentos muy presentes en la dieta oriental por su alto índice de proteínas.
Santiago Mora, director general de la D.O. Rueda, y Sebastian Bordthauser, experto alemán en la cocina con insectos, fueron los encargados de dirigir la actividad. “La innovación forma parte de nuestros genes. Esta iniciativa ha tenido una excelente acogida entre los consumidores suizos y con ella hemos demostrado la versatilidad de la uva verdejo, capaz de acompañar incluso los platos más complejos”, afirma Santiago Mora.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en