4 julio, 2018
Un bocadillo de pan plano de elaboración propia, con calamares rebozados, pico de gallo, salsa de yogurt y guacamole espolvoreado con cilantro picado elaborado por José Alberto Muñoz Guimera, de Lata-barra Multibar (San Fernando, Cádiz), ha conseguido el premio al mejor bocadillo de Torry Harris 2018.
Muñoz, que se llevará un premio de 1000 euros, quedó por delante de Javier Porra, del Bar Fiesta de Segorbe (Castellón), que elaboró un mollete de sepia en tempura negra con verduras al wok, mahonesa de albahaca y mermelada cremosa de limón y con el que consiguió un premio de 500 euros, y de Sebastián Romero, del restaurante La Sequieta de Alaquàs, con su bocata de sepia bruta con salsa romesco en pan de cristal.
El objetivo de este concurso, organizado por Torry Harris, empresa distribuidora de pescado congelado, era devolver el protagonismo del bocadillo a los bares de toda la vida que todos los días elaboran almuerzos y comidas de un modo sencillo pero con personalidad.
El concurso comenzó el pasado mes de marzo, en redes sociales, y acabó este lunes con la final, celebrada en Valencia Club Cocina, a la que llegaron siete participantes y que fue conducida por el cocinero de cabecera de Torry Harris, Lluís Penyafort.
Los hosteleros que llegaron a la final fueron: Javier Porra, del Bar Fiesta (Segorbe-Castellón); Nacho Díez de Boluda (Valencia); José Alberto Muñoz Guimera, de Latabarra Multibar (San Fernando-Cádiz); Tino Fernández, del Bar Marvi (Valencia); Sebastián Romero, de La Sequieta (Alaquàs-Valencia); Magda Brotons, de Mariano Tapería (Burjasot-Valencia) y Carlos Navarro, de Paello (Valencia).
Los finalistas prepararon durante media hora su propuesta de bocadillos ofreciendo un showcoocking a todos los asistentes en el que explicaban tanto el proceso de elaboración de los bocadillos como información adicional que ayudaba a que el jurado valorase sus propuestas, teniendo en cuenta la elaboración, el sabor, la dificultad, la presentación y la originalidad, y utilizando en todas estas elaboraciones los productos de Torry Harris, marca de referencia para la hostelería en el sector de los productos de primera calidad procedentes del mar.
El jurado experto, encargado de valorar las elaboraciones de los participantes, estaba compuesto por los prestigiosos chefs Alejandro Platero y Juan Casamayor; Pablo Lozano, gerente de Valencia Club Cocina; representantes de la FEHV, y Yolanda Comos, responsable de ventas y producto de Torry Harris. En el acto estuvo, presente, asimismo, Toni Carceller, finalista de la sexta edición de Masterchef.
En este concurso han colaborado también la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, Cooking Business, Barra de Ideas, Valencia Club Cocina, Coca-Cola y Panesco.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en