19 julio, 2018
Vino de domingo, de reposo, de tertulia y sobremesa larga. Es el homenaje de la firma a la bobal. Elaborado con la autóctona bobal en un 70% a las que se suman shiraz y cabernet es un canto a la historia de esta firma valenciana.
Color: Rojo picota intenso y atractivo.
Aroma: Aroma de buena intensidad con fruta negra madura.
Boca: De cuerpo medio, sabroso, con bastante fruta y un final notable.
Uvas procedentes de pagos seleccionados de la Finca Hoya de Cadenas, donde Bodegas Gandía cuenta con 200 hectáreas de las más nobles variedades locales e internacionales. Todas las cepas están dotadas de espaldera y de un sistema de riego localizado totalmente informatizado que tan sólo se utiliza cuando escasean las lluvias. Tanto la realización de la poda como la prepoda y la vendimia, se llevan a cabo con técnicas respetuosas con el medio ambiente, que evitan la erosión y el desgaste del terreno. La Finca Hoya de Cadenas, situada a 800m altitud en la Denominación de Origen Utiel- Requena, posee unos suelos calizo-arcillosos que unido a un clima mediterráneo/continental, son perfectos para obtener un vino de aromas intensos y gran concentración. Las cepas de la variedad Bobal tienen más de 30 años, el resto de variedades tienen 15 años de media.
Elaboración
Maceración de 20 días en contacto con sus hollejos, vinificando cada variedad por separado. La fermentación se realiza a 27ºC. Crianza de 12 meses en barrica, con una combinación de roble francés de Allier de primer año y americano de Missouri de segundo año.
Gastronomía
Recomendado para cocina elaborada, pescados azules y carnes como la pechuga de pato, el cerdo ibérico o la caza.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en