22 diciembre, 2017
Vinos que hablan del #mar de Menorca. Frescos, ligeros, mediterráneos. Vinos pensados para tomar frente al mar relajados. Tinto o blanco representan las dos costas de la isla: Norte y Sur.
Merluzo es un tipo menorquín que ama el mar, muy mediterráneo. Es un “disfrutón”, sin complejos que valora la vida, las cosas sencillas inquieto, por eso cada año cambia de etiqueta.
60% Merlot vinificado como vino blanco, complementado con Chardonnay, Moscatel y Malvasía. 12ºC. Ligero • Fruta • Frescura. Elaboración: fermentación a 17ºC en inox. Estabilización a -3º. No realiza maloláctica ni tiene paso por barrica.
Color: amarillo pálido.
Aroma: presenta aromas primarios de la variedad Merlot muy suaves, como frutas del bosque y cerezas, acompañados de toques de confitura y florales típicos del Moscatel y la Malvasía, como el pétalo de rosa, lichie y piel de melocotón.
Boca: en boca es fresco, con un juego suave entre los gustos redondos y sedosos propios de la uva Merlot y toques de frutas de árbol maduras, como melocotón y albaricoque.
Pescados, aperitivos, tapas y arroces.
Vinos que hablan de la #tierra de Menorca. Amables, sutiles, poco evidentes pero con personalidad. Vinos pensados para que te apetezca la segunda copa, como siempre ocurre con Menorca, que te quedas con ganas de volver. Vinos que maridan con la #cultura de la isla y con su estilo de vida. Menorca y sus #elementos, nuestra esencia: la luz, el marés y la tierra rojiza del sur de la isla. Menorca y su #diversidad, el motivo que nos mueve a hacer 9 vinos diferentes. No hay una sola Menorca.
Total producción Binifadet 2014: 100.000 botellas.
En 1979 iniciamos una plantación en la isla de Menorca, con diversas variedades de vides. La experiencia de varias vendimias nos llevó a ampliar los viñedos con aquellas cepas que mejor se adaptan a la climatología de la isla. Tras años de dedicación a la elaboración de vino para consumo familiar, y después de construir una moderna bodega, en mayo de 2004 salieron al mercado nuestros primeros vinos.
En la actualidad, las Bodegas Binifadet aúnan en perfecto equilibrio los valores naturales y paisajísticos de la isla de Menorca, declarada Reserva de la Biosfera, gracias a su entorno tan cuidado como privilegiado, junto con un servicio servicial, una atmósfera distendida y, evidentemente, unos caldos amables, alegres, joviales. Todos muy menorquines, muy mediterráneos.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en