11 mayo, 2020
El Viejo
Bodega Matsu
DO Toro
Tinta de Toro
Matsu es el recorrido por el paso del tiempo a través de tres generaciones de viticultores. Juventud, madurez y vejez. Una colección de vino tinto que ha necesitado más de cien años para poder elaborarse con la uva de viñedos centenarios, la sabiduría heredada durante generaciones y las técnicas más ancestrales.
El Viejo proviene de una selección de viñedos centenarios de producción extremadamente limitada, lo cual quiere decir que ha hecho falta más de un siglo para que las cepas puedan producir esta uva tan especial. Así que no hagas planes y disfrútalo sin prisas, no todos los días uno puede llenar su copa con un vino tan exclusivo.
Crianza: 16 meses en barricas nuevas de roble francés.
Vendimia: manual durante la primera quincena del mes de octubre.
Viñedo: selección de viñedos centenarios de producción extremadamente limitada.
Elaboración: Fermentación y tres semanas de maceración en depósitos de 15.000 kg. Fermentación maloláctica en depósitos. Vino sin proceso de filtrado y clarificado sin utilizar procesos agresivos.
Color: rojo picota profundo, capa alta, con notas violáceas en el borde.
Aroma: gran intensidad. Aromas a frutos negros maduros, bien integrados con las notas tostadas, especiadas y ahumadas.
Boca: corpulento y carnoso. Retrogusto largo y persistente, aparecen notas de fruta madura y torrefacto de la barrica.
Matsu es algo más que una bodega o un vino; es un moderno proyecto de viticultura sostenible que reúne una colección exclusiva de vinos de alta expresión. Matsu, que en japonés significa ‘esperar’, define a la perfección una iniciativa que conjuga la cultura oriental por el cuidado de lo natural con las más avanzadas técnicas de agricultura biodinámica de las zonas rurales europeas. Todos sus vinos son ecológicos, ya que sus viñas son cultivadas de forma totalmente natural, evitando herbicidas, insecticidas y fungicidas químicos y sintéticos.
Matsu representa la esencia de un vino ecológico, cuya elaboración constituye una ‘espera’ durante el ciclo que le permitirá alcanzar su equilibrio final. Fiel a su filosofía, la imagen de Matsu ha sido despojada de todo tipo de artificios para conectar directamente con la naturaleza y con las personas que la cuidan día a día. Con una estética elegante, limpia y visualmente impactante, Matsu transmite sus valores apoyándose en imágenes sinceras y directas. Así, su trilogía de vinos ‘El Pícaro’, ‘El Recio’ y ‘El Viejo’ de Matsu, está representada por personas reales que dedican su vida al campo. Matsu elabora producciones muy limitadas y exclusivas de sus modernos vinos de alta expresión, y dona 0,7% de sus beneficios a proyectos medioambientales.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en