22 mayo, 2019
Color: amarillo pálido brillante.
Aroma: de intensidad muy alta, recuerdos a fruta muy madura, como melocotón, piña, plátano y fondo lácteo y floral.
Sabor: sabroso, con sabor dulce a fruta fresca, buena acidez y largo final de boca.
Selección de las mejores uvas de Moscatel sobre maduras de los pagos y vendimia nocturna para aprovechar el frescor y evitar la oxidación durante la vendimia hasta la bodega. Se utilizan remolques tolva que van directamente de la viña a la bodega. La vendimia se recepciona durante toda la noche en la bodega y se procede al despalillado y estrujado. Aplicación de CO2 líquido a -30ºC para enfriar la vendimia en línea a 10ºC y evitar oxidaciones en el mosto.
Maceración durante 12 horas a 10ºC de temperatura y prensado con prensa neumática suavemente. Solamente el mosto limpio se lleva a fermentar a 16ºC de temperatura adicionándole una selección de levaduras.
Una vez alcanzado el grado alcohólico deseado, se para la fermentación bajando la temperatura a -2ºC y se filtra para eliminar las levaduras, quedándose el vino dulce debido al azúcar residual del propio mosto de Moscatel.
Bodegas Vegamar nació en 1999 en Calles, localidad del interior norte de la provincia de Valencia, a 65 Km. de la capital, en la comarca de los Serranos, Alto Turia. Su objetivo es elaborar excelentes vinos, que transmitan su fruta y los aromas de la serranía, con una gran capacidad de guarda, para poder disfrutar de ellos durante muchos años.
Ideal para maridar con foie, y dulces y pastas de sobremesa.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en