26 abril, 2025

Jaime Nicolau / Fotos: Vicent Escrivá
Para los amantes del vino valenciano la marca Venta del Puerto no necesita presentación. En las últimas dos décadas han posicionado su marca Venta del Puerto, con los Nº12 y Nº18 como referencia obligada de los grandes tintos valencianos. Desde medidados del año pasado, se sumó a la familia el Nº5, un blanco llamado a ser una de las estrellas de La Mostra Proava.
El nuevo miembro de la familia nace de la fusión de tres variedades de uva. Un 70% de Chardonnay, un 20% de Malvasía y un 10% de Viognier; un coupage con el que Venta del Puerto Nº5 invita a disfrutar de una experiencia única y excepcional y que proyecta la diversidad, complejidad y riqueza de su entorno.

Su sabor es estructurado, redondo, sedoso, con marcada nota frutal que, junto a una cuidada acidez, presenta un conjunto armonioso y muy agradable que nos transporta a un final en boca que no deja indiferente.
Su color amarillo pajizo, limpio y brillante, nos muestra la frescura característica de los vinos blancos jóvenes. Frescura que desprende su aroma, que combina la presencia de fruta blanca, fruta tropical con notas de flores blancas y silvestres, sobre un fondo de monte bajo mediterráneo, ligeramente torrefacto, y notas de coco.
Venta del Puerto Nº5 es un vino muy gastronómico. Criado parcialmente en barrica de roble americano y sobre sus propias lías durante un periodo mínimo de cinco meses, este blanco es complejo e ideal para maridar con arroces y pescados, pero también con elaboraciones más contundentes.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en