30 julio, 2024
Llega la nueva añada del vino más joven de Bodegas RODA (DOCa Rioja), y lo hace en el momento perfecto para convertirse en el protagonista de los eventos estivales. Poderosamente frutal y fresco, SELA es la puerta de entrada al universo RODA, un vino en el que la elegancia y el toque de la bodega de Haro están presentes en una versión más directa, centrada en la uva, lo que le convierte en el vino perfecto para las ocasiones más informales, sin por ello renunciar a la calidad y prestigio de RODA.
Se trata de un vino elaborado con 89% tempranillo, 7% garnacha y 4% graciano. Realizan una viticultura sostenible en viñedos en vaso de 15 a 30 años. La añada 2022 es fruto de una añada que fue calificada como Muy Buena en la DOCa Rioja. Las precipitaciones durante el invierno y el inicio de la primavera fueron buenas, con temperaturas bastante bajas, lo que hizo que la brotación llegara algo tarde. Junio fue un mes muy cálido, lo que hizo que se pasara de un retraso fenológico de 10 días a un adelanto del mismo tiempo. La sequía fue enorme, con un verano muy cálido y seco, enverando la última semana de julio. La vendimia fue temprana y sana, comenzando el 6 de septiembre.
SELA 2022 tiene doce meses de crianza, para la que se utilizan barricas de roble francés semi-nuevas, con el fin de preservar su perfil de fruta roja. Y así lo demuestra en copa, mostrándose desde el primer momento como una explosión de cerezas, frambuesas y ciruelas rojas, acompañadas de una madera muy bien integrada, sutil y precisa, y con recuerdos de hierbas aromáticas y notas propias del suelo calizo, completando el conjunto. En boca esa sensación de frescura y fruta roja vuelve a tomar las riendas del vino, que va desarrollándose con ritmo y fluidez, contando con un tanino vivo pero muy fino. Tiene mucha persistencia y deja una agradable sensación. Además, funciona muy bien servido fresco, por lo que es ideal de cara al verano.
Accesible y directo, refleja la expresión más fresca de Rioja. Una opción perfecta tanto para aquellos consumidores que comienzan a adentrarse en los grandes riojas de calidad como para aquellos que desean seguir bebiendo Roda en ocasiones más informales. Sale al mercado listo para ser disfrutado, pudiendo consumirse a una temperatura de servicio más fría, en cubitera con hielo, si se toma durante los meses de más calor. Aunque, aún le aguarda una larga vida por delante, si se prefiere esperar para descorcharlo más adelante.
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en