Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Nueva añada del Gran Vino de Rueda, una apuesta por defender el origen

2 diciembre, 2022

El Gran Vino de Rueda 2021 ya está en el mercado. Se trata de la segunda añada de esta nueva categoría de la DO Rueda, un vino que refleja la impronta de las bodegas que lo elaboran a lo largo de todo un año. Enfocado a la alta gastronomía, el GVR “pretende defender el origen de nuestra uva autóctona, la verdejo, y demostrar su versatilidad y capacidad de envejecimiento a través del trabajo y la experimentación de los enólogos de nuestras bodegas”, asegura Carlos Yllera, presidente del Consejo Regulador de la DO Rueda. Y es que los requisitos que tiene que cumplir el GVR son tres: provenir de viñedos con una antigüedad superior a 30 años, tener un rendimiento máximo de 6.500kg/ha y una transformación de kilos a litros del 65%.

Tras superar los estrictos controles de calidad necesarios para formar parte de la DO Rueda, el lanzamiento de la añada 2021 constata el rotundo éxito de la primera (2020). “El Gran Vino de Rueda tuvo una excelente acogida de la primera añada, tanto en el sector HORECA como para el consumidor final, que cada vez demanda vinos más complejos”, comenta su presidente. “Una tendencia que, seguro, irá en aumento con la nueva añada de 2021”, añade. Y recuerda: “La Navidad es una época perfecta para disfrutar de esta nueva categoría de vino con familiares y amigos”.

Proyección internacional

La proyección del Gran Vino de Rueda trasciende el ámbito nacional, donde ha sido protagonista de catas en ferias relevantes como Sur Wines & Gourmet en Torremolinos, hasta lograr al reconocimiento a nivel internacional. De hecho, varios medios referentes en el sector vinícola como la revista americana ‘Wine Enthusiast’, o las británicas ‘Decanter’ y ‘Jancis Robinson’, donde el sumiller Ferran Centelles ha publicado varios artículos sobre la DO Rueda, ya han destacado en sus páginas la calidad del GVR.

También lo ha hecho la alemana ‘Meinininger Weinwirtschaft’ que, entre otras menciones, recoge que el Gran Vino de Rueda contribuye a “la supervivencia de viñas viejas con sus genotipos y clones originales” y “puede hacer feliz al creciente círculo de aficionados a los vinos blancos españoles de alta calidad”.

La contraetiqueta

Para buscar la marca de distinción del Gran Vino de Rueda hay que ir a la parte de atrás de la botella, donde se encuentra una contraetiqueta muy especial. Se trata de un distintivo diseñado en tonos dorados y negro, colores que transmiten elegancia y exclusividad. Esta contraetiqueta cuenta con una estampación diseñada específicamente para certificar la calidad del GVR y constatar su pertenencia a la Denominación de Origen Rueda.

0 comentarios en Nueva añada del Gran Vino de Rueda, una apuesta por defender el origen

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.