Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Yarza y 6º Elemento, una declaración de amor por el producto

1 octubre, 2021

Pepelu González / Foto y vídeo: Vicente Escrivà y Paula Jiménez

La hostelería en la ciudad de Valencia está experimentando un gran cambio, un giro en el que son los jóvenes los protagonistas del mundo de los fogones. Ejemplo de esto es Manu Yarza, reconocido hoy como uno de los mejores chefs de la ciudad. Su restaurante, Yarza, situado en pleno distrito del Eixample, concretamente en la calle Císcar 47, se ha convertido en una parada obligada para todos aquellos ávidos de degustar un producto de calidad con toques modernos que podríamos describir como mágicos. Siguiendo los pasos de sus padres aunque algo de lejos, ambos en el ámbito sanitario, empezó estudiando veterinaria. Pero pronto cambió las mesas camilla por los fogones formándose con chefs de la talla de Raúl Aleixandre o Vicente Patiño.

Manu Yarza nos recibe en su cocina.

De sus manos nacen elaboraciones que nos hacen recordar aquellos platos de las casas de nuestras abuelas, guisos, carnes, pescados y demás productos tradicionales y de proximidad. Un trabajo que no podría hacerse si no fuese por la labor que desempeña el equipo, tanto de cocina como de sala y que convierte la estancia en el establecimiento en un momento sin parangón con el resto de restaurantes de la zona.

Fue entre sus paredes donde pudimos disfrutar de un momento inolvidable, la unión de 6º Elemento y el propio Restaurante Yarza. Un nexo que creó una armonía idílica entre los vinos nacidos en nuestras tierras, concretamente en la zona de Venta del Moro, y los platos del chef.

Rafa, de Bodegas 6º Elemento y Manu Yarza posan en la barra del restaurante.

La familia López Díaz – Alejo, encabezada por Rafa, es la artífice de la creación de Vinos 6º Elemento. Apasionados de la tierra y del mundo del cultivo, siempre han estado ligados al mundo de las viñas, pues su familia se había dedicado al campo y a la agricultura. El vino más que una tradición para ellos, es una forma de vivir. De vivir como quieren. Es una historia de amor que lanza un pulso al tiempo, conservando y potenciando elaboraciones que no se realizaban desde la antigüedad. Todos y cada uno de sus productos nacen a causa de poner en valor las antiguas elaboraciones, haciendo las cosas bien, de manera tradicional. Una forma muy pura de construir un proyecto que destaca por estar libre de aditivos y de químicos.

Rafa posa junto a dos de sus elaboraciones.

Esta forma de entender la vida conectó a la perfección con los platos y las ideas que se propusieron desde los fuegos del Restaurante Yarza. Para abrir boca unos boletus con huevo poché y papada ibérica que ensalzaban, por todo lo alto, el tinto ‘David y Goliat‘ que Rafa había seleccionado.

Boletus con huevo poché y papada ibérica

El colofón final llegó de la mano de un pichón con ciertos toques de vanguardia, entre los que destacamos un ravioli relleno de un guiso elaborado con los muslos de la propia ave, que hicieron del vino 6º Elemento una elaboración necesaria para resaltar la potencia que la carne de caza muestra en nuestras papilas gustativas y que, como bien se detalla en el interior de su etiqueta, es ‘ideal para acompañar buenos momentos y compartir con amigos, lo de maridarlo con comida ya nos lo dicen muchas veces, mejor amigos, ¿no?’.

El plato de pichón maridado con 6º Elemento.

Unas elecciones que crearon una atmósfera sin igual entre las límpidas paredes del establecimiento y que terminaron en una amena charla entre dos auténticos amantes del buen comer y del mejor beber. Un momento único en el que el cálido ambiente y los buenos productos se convirtieron en los auténticos protagonistas y merecieron, sin duda, un buen brindis.

Un brindis por una filosofía de vida

210924-a-sorbos-y-bocados-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Yarza y 6º Elemento, una declaración de amor por el producto

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.