Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

… Y las estrellas iluminaron la belleza de El Renegado

25 agosto, 2022

La Finca El Renegado es uno de los parajes más bellos de cuantos nos ofrece el sector del vino en el arco Mediterráneo. Hay ocasiones en las que estás tan convencido de estar ante una belleza tal, que tu subconsciente no para de imaginar un titular que sea capaz de contar lo que sientes. Eso ocurre en El Renegado. Es el hogar de Bodegas Nodus, uno de los proyectos vitivinícolas más importantes del levante español. Una finca a las puertas del Parque Natural de las Hoces del Cabriel, a caballo entre las poblaciones de Caudete de las Fuentes y Venta del Moro.  Y desde la firma no dejan de sacarle brillo con experiencias excepcionales de esas que se mantienen para siempre en el recuerdo. Una de ellas ha tenido lugar estos días bajo el nombre ‘Cata de estrellas’. Además de catar sus vinos junto a una cena de maridaje con lo mejor de la gastronomía de la zona, los asistentes pudieron realizar una observación astronómica nocturna acompañada de profesionales que guiaron al visitante.

La experiencia dio comienzo a las 19:30 horas, con un recibimiento a las instalaciones en el patio de la bodega. Esta bienvenida estuvo acompañada de una copa de cava bajo una de las encinas monumentales que se encuentran en la Finca El Renegado. Un paseo explicativo aportó a los asistentes todos los detalles de la finca y de la familia Nodus. También se visitaron la bodega para conocer el proceso de elaboración de los vinos.

Pero como El Renegado está plagado de rincones mágicos, posteriormente la acción se trasladó al salón Gastrovino 8 Encinas, donde se ofreció una cena con un menú maridado especialmente diseñado para la ocasión con la mejor gastronomía del territorio. Una vez finalizada la cena, dio comienzo la esperada observación astronómica. Para ello, acompañaron a los asistentes un equipo de profesionales expertos en astronomía. Primero ofrecerieron una charla introductoria sobre conceptos básicos de astronomía y los astros que se iban a observar esa noche, y después dio comienzo la magia.

Se realizó un recorrido por el cielo nocturno mediante punteros láser aprendiendo a reconocer los astros y constelaciones más importantes del cielo estival, explicando curiosidades y mitología. También se realizó una observación astronómica mediante telescopios, en la que se pudieron contemplar la luna creciente, planetas, estrellas dobles, cúmulos, nebulosas, galaxias, etc. Se explicaron los astros que se estaban observando y los profesionales atendieron cualquier duda de los asistentes.

Bodegas Nodus, además, ofreció la posibilidad complementar esta actividad con una estancia con desayuno incluido en el Hotel Rural Entreviñas, que se encuentra dentro de la Finca El Renegado, con una enorme acogida entre los asistentes.

220516-do-ur-800x200px

0 comentarios en … Y las estrellas iluminaron la belleza de El Renegado

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.