Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vuelven los vinos “con alma” a la ‘IV Mostra de Vins Singulars i de Poble’

17 junio, 2022

Mar Lafuente

Desde que la pandemia llegó a nuestras vidas hemos ido aparcando eventos y encuentros que poco a poco estamos tratando de recuperar. El lado bueno es que ahora los recibimos con mucho más cariño, más ganas y con las emociones a flor de piel. Y así va a ser el regreso de la ‘IV Mostra de Vins Singulars i de Poble’. Tras dos años sin poder celebrarse, una treintena de bodegas y pequeños productores de todo el mundo se reunirán en el Riurau de Jesús Pobre, durante el domingo 19 y el lunes 20 de junio, para contar las especiales historias que hay detrás de sus proyectos y, sobre todo, dar a conocer al público una gran variedad de vinos muy diferentes pero con algo en común: vinos “con alma”

La Associació de Vins Singulars i de Poble tiene un objetivo muy claro, reivindicar el mundo rural y las pequeñas producciones. Con la intención de cumplirlo, esta Mostra se convierte en un altavoz para contar los relatos que guarda cada uno de estos vinos. Tragos llenos de historias, territorio, cultura, personas y pasión. Los asistentes podrán degustar los vinos de bodegas locales, nacionales e internacionales y también disfrutar de la gastronomía o actividades diferentes. 

Como en cada edición, el primer día (domingo 19 de junio) estará abierto al público en general de 17:00h a 00:00h y el segundo día (lunes 20 de junio) a profesionales del sector de 10:00h a 14:00h. Durante el domingo también habrá paradas de comida típica de la zona, como las cocas, paradas de quesos o embutidos para poder compaginar con las degustaciones de vino. Además, en esta edición también habrá una actividad cultural al mismo tiempo que los asistentes van catando los vinos. En esta ocasión se podrá ver en primera persona la construcción de una barrica a las 19:00h. Todo ello acompañado de música en directo con la actuación de KC Experience. 

Para los que quieran asistir y no conozcan la Mostra, el funcionamiento es muy sencillo. Para degustar los vinos se debe adquirir tickets que se pueden comprar el mismo día. Tienen un precio de 10 euros que incluye una copa con el logotipo de la ‘Mostra de Vins Singulars i de Poble’ y tres degustaciones. 

En la jornada del lunes, a la que también asistirá Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo, se realizará un acto muy especial. Mara Bañó, presidenta de la Associació de Vins Singulars i de Poble, afirma “vamos a hacer lectura de un manifiesto con un decálogo de lo que nosotros queremos lograr”. 

Fomentar las prácticas sostenibles y respetuosas con el medioambiente, el viñedo como muestra de una cultura y tradición viva, el vino como creador de vínculos de los que comparten esta misma pasión o artesanos del vino que convierten la viticultura en una maestría, son solo algunos puntos de este decálogo que comparten todas las bodegas que conforman esta ‘Mostra de Vins Singulars i de Poble’. 

Las bodegas participantes son de perfiles muy diferentes, pero que “buscan variedades minoritarias, muy pegadas a la gastronomía y al territorio”, asegura Mara Bañó. Entre ellas encontramos productores locales de la Marina Alta como Joan de la Casa, Pepe Mendoza Casa Agrícola, Aida i Luis Vinyaters, Finca Agrícola Les Basses de Teulada, Manu Guardiola Viticultor y Celler Les Freses.

Pero también estarán presentes bodegas de la Comunitat Valenciana y del resto de España como Carmeleta Vermouth (Valencia), Bodega Flors & Bellmunt i Oliver Viticultors (Castellón),  Bodegas Sentencia (Valencia), Montesanco (Valencia), Bodegas Gratias (Valencia), La Zafra (Alicante), Bodegas Haya (Valencia),Bodega Escuadra (Utiel-Requena),  Celler Gurgu (Alicante), Finca Collado (Alicante), Cent Piques i Celler de la Muntanya (Alicante), Terra d’Art Viñedos y bodega (Valencia), Mas de Sella (Alicante), Mustiguillo (Valencia), Celler del Roure (Valencia), Bodegas de Fábula (Murcia), Vinos del Viento (Campo de Borja), Manuel Manzaneque & Paloma Mínguez (Tierra de Castilla y Valencia), Bodegas Canopy (Toledo),  y Solà d’Ares (Priorat).

Además, también se podrán conocer vinos internacionales de Boutinot Languedoc-Roussillon de Francia y Yealands Estate de Nueva Zelanda.

210531-federacion-enoturismo-800x200px

0 comentarios en Vuelven los vinos “con alma” a la ‘IV Mostra de Vins Singulars i de Poble’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.