Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vuelve el autobús del vino a Yecla

16 septiembre, 2021

Pepelu González

El autobús del vino vuelve a Yecla y lo hace con la intención de mostrar, a todos los asistentes que deseen vivir esta experiencia, la historia que este preciado producto tiene en estas tierras del sureste de la península. Una excursión que detallará, en cada una de las paradas, la evolución que ha experimentado el mundo del vino, en esta zona, desde épocas romanas hasta la actualidad.

Tras la pandemia generada por la llegada de la Covid-19 a nuestras vidas, parece que, poco a poco, todo vuelve a la normalidad. Por ello, desde la Ruta del Vino de Yecla, se ha confirmado que esta fantástica excursión podrá vivirse de nuevo. Un evento que se realizará en dos fechas próximas. La primera tendrá lugar el 2 de octubre y, la segunda, el sábado 13 de noviembre. Dos días señalados para todos esos amantes del vino que deseen conocer todas las peculiaridades de este producto en las tierras yeclanas.

La primera experiencia comenzará con una visita guiada por el casco histórico de Yecla. Posteriormente, el autobús nos guiará por el yacimiento romano de la Fuente del Pinar, lugar donde encontraremos una bodega romana datada entre los siglos I y III D.C. Tras esto, llegará el momento de comenzar a probar los excelentes productos que estas tierras nos ofrecen, por ello, el autobús realizará una parada más que obligatoria en las instalaciones de Bodegas La Purísima, con el objetivo de que todos los asistentes puedan saciar su sed con la cata de dos vinos. Esta fantástica excursión no podía acabar así, por eso, tras empapar las gargantas de los visitantes con buen vino, se probará un menú enoturístico con maridaje de vinos D.O Yecla, en el Restaurante Candilejas.

El plan diseñado para el sábado 13 de noviembre es similar a la primera visita, a excepción de la bodega que acogerá a todos esos asistentes que deseen experimentar un día en el autobús del vino. En esta ocasión serán las Bodegas Castaño las que nos darán a probar dos vinos. El restaurante en el que mitigar nuestra hambre también será diferente y, en está ocasión, será el Restaurante Peña Taurina el encargado de preparar un menú enoturístico con maridaje de vinos de la D.O. Yecla.

Ambas excursiones incluyen el transporte en bus a todas las visitas desde los puntos de salida, guía oficial desde el punto de inicio, hasta la llegada y un seguro de asistencia en viaje. El precio por asistente es de 49€ para los adultos y de 15€ para niños. El comienzo de esta fantástica experiencia puede hacerse desde la puerta del Hotel Alfonso XIII a las 8:00h, en Cartagena, en la parada de bus de la Plaza Circular, frente Mercadona. 9:00h, en Murcia, o en la Plaza de Toros de Yecla a las 10:00h.

Para contratar esta experiencia que regresa, de nuevo, a tierras yeclanas, habrá que visitar la web de Escapadas Región de Murcia y, si se desea conocer una información mayor la podrán descubrir en Murcia Turística.

210305-do-yecla-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Vuelve el autobús del vino a Yecla

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.