Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Voravins, la distribuidora que atesora proyectos con alma y esencia

17 diciembre, 2021

Mar Lafuente

El vino y todo lo que le rodea siempre ha sido un mundo de lo más apasionante con increíbles y especiales historias detrás. Un mundo del que casi todos los que se adentran en él acaban enamorándose. Y no es de extrañar, cada vez son más los vinos que salen al mercado que expresan esa esencia e identidad de las bodegas que los elaboran. Nosotros hemos querido conocer algunos de estos proyectos tan especiales y, por eso, hemos visitado el sitio perfecto. Nos hemos desplazado hasta el lugar donde se encuentra situada Voravins, una distribuidora de vinos valenciana que apuesta por esos productos exclusivos, con alma y sensibilidad que producen muchas bodegas de nuestro país. 

“Voravins, a orillas del vino” es el lema bajo el que nace esta distribuidora en 2005 de la mano de Manolo Monzó y de Fernando Crespo. Comenzó con la filosofía de reunir vinos mediterráneos, de pequeñas bodegas, con alma y personalidad. Desde entonces hasta ahora ha ido evolucionando, pero la naturaleza del proyecto no ha cambiado, siguen manteniendo el mismo objetivo de encontrar productos con identidad, “buscando bodegas en las que realmente su proyecto de vida sea su bodega”, ha afirmado Alicia Silvestre, ahora al mando de Voravins. 

Unos años después de nacer, concretamente en 2009, la distribuidora atravesó una etapa económica muy difícil, algo que afectó a varias de las bodegas con las que trabajaba, entre ellas a Mustiguillo. Es en este momento cuando Toni Sarrión, a nivel particular, y Alicia Silvestre, su mujer, deciden coger las riendas de Voravins para que este proyecto tan especial no tuviera que ver sus puertas cerradas. Las razones son muy claras, “había un trabajo muy bueno hecho, teníamos una clientela muy buena y no queríamos perder ni lo que se había invertido económicamente ni personalmente”, nos ha argumentado Alicia. Y así, pensando que podrían retomarla y sacarla adelante con el equipo de trabajo que quedaba, Voravins sigue en pie nueve años después. 

Desde sus comienzos han tenido muy claro por lo que se querían diferenciar de otras distribuidoras. “Vora” significa cercanía, con este nombre quieren reflejar su continuo sentimiento de sentirse cerca de sus proveedores, de sus bodegas y de sus clientes. El trato con estos es uno de sus rasgos más diferenciadores, “nosotros nos sentimos con nuestros clientes mucho más asesores que proveedores”, nos ha expresado Alicia. 

Otra de sus características que hacen de Voravins una distribuidora de lo más especial es por su particular catálogo, repleto de vinos exclusivos con mucha sensibilidad conseguidos gracias a un trabajo de búsqueda muy importante. Cada bodega que está presente en este catálogo ha sido seleccionada tras conocerla, visitarla o catar sus productos, entre otros. Alicia nos ha hablado sobre este proceso de selección en el que asegura que es importante y miran mucho “quién hay detrás, miramos que sea un proyecto afín a nosotros y a las bodegas que llevamos, y que lo que exprese la botella sea lo que nos están contando”. Porque para ella, que es la que tiene que vender estos vinos, lo más importante es creer en ellos. 

En definitiva, un catálogo repleto de productos que representan casi toda España. Algunos porque ponen en alza una variedad diferente o de una zona en concreto, pero todos con algo especial, con personalidad propia, vinos que nacen de bodegas con identidad y que creen en lo que hacen. Vinos que con lo que te transmiten te “enamoran”, ha remarcado Alicia. Una distribuidora a la que acuden muchos locales del sector hostelero para conseguir una carta de vinos exclusivos. Sin duda, una distribuidora por la que viajar por muchos de los vinos más especiales de España. 

Un comentario en Voravins, la distribuidora que atesora proyectos con alma y esencia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.