1 octubre, 2025

Vino de Autor Vegamar Crianza
Vegamar
DO Valencia
Syrah, tempranillo, garnacha y merlot
Hoy nos trasladamos hasta el territorio vitivinÃcola de la Denominación de Origen Protegida Valencia, concretamente hasta la comarca del Alto Turia, para proponeros la copa del dÃa de hoy: Vino de Autor Vegamar Crianza. Se trata de un vino que elabora Vegamar con cuatro variedades diferentes, syrah, tempranillo y merlot. Tiene una buena estructura y es amable al paladar.
Bajo un clima continental con influencias del Mediterráneo y en suelos calizo-arcillosos, nacen las variedades con las que está elaborado este vino valenciano. Para su elaboración realizan una selección de las mejores uvas de sus viñedos en su punto óptimo de maduración y las vendimian de noche para aprovechar el frescor y evitar la oxidación durante la vendimia hasta la bodega. Disponen de remolques tolva que van directamente de la viña a la bodega.
La vendimia se recepciona durante toda la noche en la bodega y proceden al despalillado y estrujado. Aplican CO2 lÃquido a -30°C para enfriar la vendimia en lÃnea a 10°C y evitar oxidaciones en el mosto. Maceran tres dÃas a 12°C con remontados abundantes y, una vez iniciada la fermentación, dejan subir a 28°C la temperatura durante 10 dÃas para obtener el color y agotar el azúcar. Microxigenan los vinos para estabilizar el color y realizan la maloláctica en depósitos con una selección de cultivos de bacterias lácticas. Vinifican por separado las diferentes variedades y hacen el coupage antes del embotellado, después de envejecer como mÃnimo 9 meses en barricas de roble americano.
Color: rojo intenso con ligeros matices teja.
Aroma: de intensidad alta, con buen equilibrio fruta y madera y recuerdos a fruta roja madura sobre fondo de vainilla y tostados.
Sabor: lleno, amplio, tanino maduro y suave, con buen peso de fruta y un final de madera nueva de roble muy bien integrado. Postgusto de boca muy largo con acidez equilibrada.
Un vino perfecto para para maridar con arroces de carne, carnes rojas y quesos curados.
Si aún no lo has probado, puedes hacerte con él en nuestra tienda fÃsica en Paseo Petxina, 12, en Valencia, o a través de nuestra tienda online 5bseleccion.es: https://5bseleccion.es/producto/vino-tinto-de-autor-vegamar-crianza/
Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadÃstica de la navegación en nuestro sitio web.
0 comentarios en