Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vicente Gandía lanza el primer verdejo ‘rosa’ del mundo

4 febrero, 2021

El mundo de los rosados es tendencia. Hay mercados del vino en el mundo en el que se muestran como el único segmento que crece con dos cifras. Hay países en el mundo que «adoran» un producto rodeado de un áurea especial. Si a eso unimos la innovación, como sería elaborar un vino rosado con la blanca verdejo, pues el ejercicio da un resultado muy especial.

Y es que Vicente Gandía ha ampliado su gama de la marca Nebla, con la que ya elabora un verdejo blanco, con el lanzamiento de un nuevo vino: Nebla Verdejo Rosé. Un vino rosado totalmente innovador ya que es el único vino verdejo rosado que existe actualmente en el mercado mundial. ¿Y por qué rosado? pues porque su viñedo se ha marcado un capricho que el enólogo Pepe Hidalgo ha interpretado hacia la vanguardia.

Las uvas de este vino proceden de unas parcelas situadas a orillas del río Cabriel, cuyas aguas van recorriendo y pegando bocados entre tierras manchegas y valencianas. Se trata de unas plantaciones de uva verdejo injertadas sobre viñas antiguas de la variedad garnacha. En el momento de la vendimia, al cosechar la parcela, se han encontrado uvas de garnacha en los racimos que en el proceso de maceración han dado el color rosado a este vino. Por tanto, ese bello color ‘rosa’ es un resultado absolutamente natural del proceso.

Nebla Verdejo Rosado es de color rosa pálido con aromas exquisitos a hinojo, fruta tropical y un fondo de frutos rojos. En boca se caracteriza por su frescura y por su acidez integrada. Un vino fragante y muy aromático.

Este vino rosado es el perfecto acompañante de aperitivos, menús largos y estrechos para limpiar el paladar. Pasta, pescados a la plancha, quesos no muy curados y carnes estofadas o al horno.

Este innovador producto es totalmente vanguardista en el sector de vino y Bodegas Vicente Gandia ha sido la primera bodega del mundo que se ha atrevido a lanzarlo al mercado después de que Pepe Hidalgo, su director técnico, y su grupo de enólogos hayan estado meses trabajando en él. Están seguros de que será un producto que sorprenderá a los consumidores.

La innovación es un constante en la política de la firma valenciana. De hecho, hace tan sólo unos meses, Vicente Gandía lanzaba la saga Bobal by Pepe Hidalgo, en la que uno de sus vinos es un blanco elaborado con la autóctona bobal.

21020-filloxera-x-6-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Vicente Gandía lanza el primer verdejo ‘rosa’ del mundo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.