Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Vegamar, espacios que invitan a abrir los sentidos

26 noviembre, 2021

Pepelu González / Foto y vídeo: Vicente Escrivá y Adriana Cembrero

Enclavado en medio del transitado Distrito del Ensanche, en el centro de Valencia, encontramos uno de los Espacios Vegamar. Un rincón en el que poder saborear y comprar productos de calidad nacidos en el municipio de Calles, al interior de la provincia. Pere Mercado, Director de Desarrollo de Nuevos Productos de Bodegas Vegamar, abría las puertas del establecimiento con el objetivo de mostrar las nuevas elaboraciones que, pronto, estarán disponibles para los consumidores.

Pere Mercado posa, sonriente, junto a los cavas de Vegamar.

De la mano de Pere conocimos la funcionalidad de estos pequeños lugares y sus emplazamientos en la Península Ibérica, así supimos que estos espacios se están convirtiendo en una base fundamental del proyecto de Bodegas Vegamar, empleándose para hacer catas de productos, venta de las diferentes elaboraciones que realizan y demás eventos relacionados con las novedades de la bodega.

Sus cavas, vinos, vermuts y demás brebajes de alta graduación engalanaban una imponente mesa de centro. Rodeándola, cuatro sillas altas de terciopelo se mostraban gustosas y acogedoras. Unos adjetivos que corroboramos al sentarnos para disfrutar de la explicación y degustación de todos y cada uno de los productos que sobre el mármol brillaban. A su lado, una gran selección de latas de conserva acompañaban al plato de queso trufado que, por suerte, saborearíamos junto al cava.

Esa primera toma de contacto con los productos de Vegamar sirvió para entablar una distendida conversación. Una charla que se amenizaba con cada sorbo del espumoso y todos y cada uno de los mordiscos de ese queso de potente y explosivo sabor. Tras esto, con la explicación de Pere sobre sus vermuts, pacharanes y demás espirituosos, llegaba uno de los momentos claves de la velada. Un cocktail a base de sus diferentes elaboraciones sería aderezado con un jugoso zumo de mango importado desde el Caribe, concretamente desde Cuba. Este, junto al zumo de naranja, el vermut y la última joya de la corona, el nuevo ron Büccam, dieron como resultado un sabroso combinado en el que se apreciaban, a la perfección, los matices que cada producto aportaban a tal brebaje.

Pere Mercado con los productos Vegamar tras elaborar el cocktail.

Una bebida refrescante, cargada de aromas y rebosante de sabor, con un regusto amargo, producido por el toque del vermut, que serviría para quitar la extrema dulzura del zumo de mango. Su presentación fue acompañada con un split de naranja en forma de tirabuzón y un gajo deshidratado de este mismo cítrico. Una excelsa puesta en escena que, sumado al enérgico color y al soberbio sabor, impregnó nuestras retinas y papilas gustativas de tal manera que quedará siempre para el recuerdo.

En esta velada matinal los productos de las Bodegas Vegamar fueron los protagonistas, tanto en solitario como en combinados. Unas elaboraciones que están a la altura de los grandes y exquisitos paladares y que, gracias a los espacios, como el que encontramos en la calle Joaquín Costa 14 de Valencia, pueden estar, fácilmente, al alcance de nuestras manos.

 

0 comentarios en Vegamar, espacios que invitan a abrir los sentidos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.