Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Un reinvento requenense acompañado de un toque francés

28 mayo, 2021

Pepelu González / Fotos y Vídeo: Fernando Murad

El municipio de Requena, además de contar con innumerables e impresionantes bodegas, es un diamante en bruto. El Barrio de la Villa, también conocido como el Recinto Medieval, esconde múltiples rincones con un encanto supremo. Lugares en los que puedes llegar a imaginar a nuestros antepasados recorriendo las estrechas calles que confluyen en la Plaza del Albornoz.

En esta localización encontramos uno de los restaurantes de Carlos Cervera: ‘el Yantar, la cocina de Pilar’. Un establecimiento en el que el producto típico de la zona de Requena, junto con la dieta mediterránea, experimenta una metamorfosis y adquiere ciertos toques modernos que hacen de sus platos un bocado único. Es así como evoluciona el típico bollo de la zona, el cual, gracias a la mano y a los conocimientos del chef, se convierte en el «Abollao». Una transformación pensada para poder atraer a todos los públicos, por muy exigentes que sean sus gustos.

Carlos Cervera explica el arte del ‘Abollao’

Este concepto gastronómico, impulsado por el propio Carlos Cervera, se plasma en los diferentes tipos de «Abollaos» que elabora. Por ello; los amantes del mar, los que buscan algo más típico de la zona como el pisto y el embutido, todos aquellos que quieren cuidar más la línea o son vegetarianos e, incluso, los que quieren experimentar con nuevas sensaciones, saldrán más que satisfechos y con sus expectativas más que cumplidas tras saborear esta reconversión del bollo.

Un producto que no solo puede degustarse en el propio restaurante, sino que puede pedirse a través de su página web: www.abollao.com. Desde aquí puede llegar este espectacular bollo de Requena a la mesa de nuestro salón. Además, lo hará servido y presentado en un magnífico embalaje realizado por el hermano de Carlos Cervera. Un packaging a la altura del manjar que contiene su interior.

Los ‘Abollaos Thai Chicken y De la Mar’ acompañados de los tintos de Dussart-Pedrón

No hay nada mejor que acompañar un producto de tal calidad con unos vinos acordes a este nivel. Por ello, Benoît Dussart, artífice y responsable de la Bodega Dussart-Pedrón, se encargó de maridar los «Abollaos» con sus exclusivas elaboraciones. ‘Le Grenache, Le Bobal, Le Cencibel y Le Rosé’ fueron los encargados de engalanar una mesa en la que la gastronomía, típica del municipio de Requena y de los pueblos de alrededor, se convirtió en la protagonista.

Benoït Dussart se muestra atento ante la explicación de Carlos Cervera sobre el ‘Abollao’

Unos tintos aborgoñados y un rosado que sirvieron para maridar a la perfección todos y cada uno de los «Abollaos» que preparó Carlos Cervera. Unos vinos de elaboración personal de Benoît Dussart. Unos productos limitados, con identidad propia y un sabor diferente pero exquisito, ensalzan el trabajo de este francés que, tras haber estudiado una ingeniería acabó en la pequeña aldea de Los Pedrones, población colindante de Requena, para crear su propia y artesanal bodega.

210506-210531-bmw-colectivos-800x200px

Artículos en imágenes

3 comentarios en Un reinvento requenense acompañado de un toque francés

don jose el 30 mayo, 2021 a las 9:27 am:

Buenos dias, reinvento REQUENENSE oiga, de Requena: ¿ Sera que no hay caldos tan buenos como los franceses en la propia Requena que hay que irse a Francia para maridar el plato ?
Ahi lo dejo, muchas gracias.

mmJaime Nicolau el 1 junio, 2021 a las 11:55 am:

Lea el artículo y verá que los vinos son de Requena. Saludos

Jose el 3 junio, 2021 a las 11:32 am:

Tiene usted toda la razon,se me paso por alto lo de los pedrones. Un saludo.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.