Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Siete Peldaños Bruñal

13 julio, 2022

Hoy os proponemos Siete Peldaños, un vino 100% Bruñal que elabora Bodegas Pascual Fernández. Es tinto con Denominación de Origen Arribes que su origen está en los viñedos situados entre 650 y 700 metros de altitud donde nacen sus uvas de bruñal. Un vino con una producción limitada de 3.400 botellas.

Para su elaboración realizan una vendimia manual en cajas de 12 kilos, realizada selección en el viñedo, y de nuevo seleccionada en mesa a la recepción. Posteriormente hacen un despalillado y estrujado suave, con una fermentación controlada a 25º en depósitos pequeños de acero inoxidable. El vino no realiza Fermentación Maloláctica y parte se envejece en barrica nueva de roble francés y parte en depósitos pequeños de acero inoxidable con sus lías finas.

Estas barricas permanecen a 12º de temperatura constante y 80% de humedad en bodegas subterráneas centenarias mientras los depósitos permanecen a la misma temperatura de 14ª de manera controlada.

Color: rojo rubí, característico de la variedad, brillante y elegante a la vez que intenso y atractivo.

Aroma: transmite la exuberancia que nos va a regalar con finísimos y elegantes aromas a musgo, y bosque fresco, con toques y evidencias de frutos silvestres.

Boca: confirma la elegancia, un vino carnoso con taninos muy presentes pero finos, suave y con una sensación muy larga en el final de boca. Muy fresco, con evidencia clara y nítida de la fruta.

En definitiva, un vino muy goloso y “adictivo”, muy amable en nariz y boca y que no te deja parar de degustar.

0 comentarios en Siete Peldaños Bruñal

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.