Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Saona llega a Elche recuperando la mítica Casa de Don Julio, con restos de la antigua muralla ilicitana

24 septiembre, 2021

Grupo Saona, la reconocida empresa hostelera valenciana, continúa su proceso de crecimiento con la apertura de un nuevo restaurante, el primero en la ciudad de Elche. Además, lo hace de una forma muy especial, recuperando uno de los edificios más significativos para los ilicitanos: la mítica Casa Don Julio, un edificio icónico en el centro que deja ver los restos de su muralla histórica en el interior del restaurante. Está en la calle de la Corredora, justo en los aledaños de la Plaça de Baix, y contará con su habitual posicionamiento lifestyle.

El nuevo Saona cuenta con una capacidad para 120 comensales y tiene una superficie de alrededor de 450 metros cuadrados entre la planta baja y la primera, ya que el restaurante contará con doble altura. Con esta nueva inauguración, la provincia de Alicante ya cuenta con cuatro de sus restaurantes y la compañía se acerca a los 800 empleados en su equipo.

Esta expansión, que continúa por el Mediterráneo con la apertura de Elche, supone afianzarse en un momento en el que la hostelería continúa con restricciones en aforos y horarios en algunas Comunidades Autónomas, “pero que supone a la vez un reto, una gran oportunidad que hemos querido aprovechar”, ha indicado Gonzalo Calvo, fundador y presidente de Grupo Saona. También ha añadido “Nuestra apertura en Elche no podía ser en otro lugar. No se trata sólo de llegar a una nueva ciudad, también hemos querido que el acto de presencia sea recuperando para los ilicitanos un edificio lleno de historia y simbolismo para ellos”.

El diseño del nuevo restaurante sigue la misma línea mediterránea que ha inspirado a Grupo Saona desde sus inicios. Son restaurantes con un ambiente cálido y acogedor, con un punto sofisticado y elegante, respetando la identidad y diseño del edificio, con particularidades especiales, ya que cuenta con protección estructural de su fachada y también de su escalera, que deja ver restos de la antigua muralla de Elche en un edificio que cuenta de por sí con más de dos siglos de antigüedad.

Los espacios van acorde a la idea que Grupo Saona tenía en mente para sus restaurantes, basado en tres pilares fundamentales: un espacio agradable con un interiorismo cuidado y de estilo mediterráneo, en el que la gente pueda estar a gusto y disfrutar de una carta asequible con platos elaborados con productos de calidad.

Sus restaurantes ofrecen también una propuesta gastronómica que sigue el estilo mediterráneo con una amplia variedad de platos para satisfacer a todos los gustos. En el nuevo Saona de Elche se podrán saborear novedades como el arroz a banda en llanda con alioli de ajo asado y sus conocidas tortitas de tataki de atún sobre aguacate y mahonesa de wasabi; o el canelón trufado de longaniza, setas y parmesano.

Creado por Gonzalo Calvo en 2013 durante la crisis económica, este movimiento le permitió reinventarse y empezar de cero en el sector de la hostelería. Ocho años después, la compañía suma un total de treinta y un restaurantes, repartidos entre la Comunidad Valenciana, Madrid, Barcelona y Albacete, ofreciendo más de 8.200 comidas y cenas diarias.

210629-do-alicante-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Saona llega a Elche recuperando la mítica Casa de Don Julio, con restos de la antigua muralla ilicitana

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.