Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Sabores Gastro Club, la nueva guía gastronómica de la ciudad de Castelló

28 abril, 2021

Pedro R. Arias
Nace Sabores Gastro Club, una guía gastronómica de la ciudad de Castelló para dar información detallada al público y visitantes con recomendaciones de locales donde comer y adquirir productos de calidad.  La marca que desarrolla la tradicional Ruta de tapas de Castelló y el Grao de Castelló, “Sabores Castelló”, y que lleva ya ocho años instaurada en la ciudad de La Plana con más de 10 ediciones, crea este nuevo espacio abierto al público con el objetivo de potenciar el sector de la hostelería local, el comercio y los productores de proximidad.

Este proyecto surge de la mano de un equipo de siete personas que decidieron emprender esta aventura con la intención de convertir su revista en un referente de la gastronomía local. «Nuestra principal motivación es apoyar al sector de la hotelería de la ciudad, en esta época tan complicada, ofrecer al público un formato completo a través del cual puede seleccionar dónde comer y motivar a la reactivación del comercio gastronómico local y la puesta en valor de la economía de cercanía», sostiene Carlos Mª Pérez, promotor de la Ruta de Tapas de Castelló y director de la Guía Gastronómica de Castelló.

La publicación, en formato de guía, contiene restaurantes, locales y productos recomendados por su reconocida calidad y servicio, con imágenes y una descripción completa de cada uno de ellos, divididos por tipo de cocina, tipo de comercio o tipo de producto, en cada caso, además de datos de localización y contacto. La periodicidad de la revista será trimestral, haciéndola coincidir con los productos y la cocina de primavera, verano, otoño e invierno. No obstante, las incorporaciones que se vayan realizando serán incluidas automáticamente en la web oficial.

Asimismo, la guía es totalmente gratuita, tanto en forma online, a través de su página web www.saborescastello.com, como en formato papel, disponible en todos los locales incluidos en la misma. Toda la información también estará actualizada a través de las redes sociales de Instagram (@sabores_gastro_club) y Facebook (@SaboresCastellon).

Una de las novedades más interesantes es la de que el público puede identificar los locales de restauración y comercios recomendados por la guía, por medio de una señalización que figurará en la entrada del propio local. No sólo recomendaciones, sino también artículos de contenido, forman parte de las secciones fijas de la guía, que cuenta con firmas destacadas como Raul Resino (Chef Michelín), Sergio Rodríguez (Sumiller) o Teresa Vives (Nutricionista). Además, colaboraciones culinarias de la mano de expertos como Beatriz González (Comisqueros), Sergio González (Acubierto), Javi Roig (Formatgeria Federico Roig) o Bio Mercat.

Pero sin lugar a a dudas, y además del contenido informativo de la propia guía de recomendaciones gastronómicas de la ciudad, se suma un atractivo plan de promociones entre los lectores y seguidores de la propia Guía. De este modo, periódicamente, se sortearán entre el público consumiciones y compras en lo comercios y restaurantes incluidos, o experiencias gastronómicas completas, con la única condición de seguir las novedades de la Guía en las diferentes Redes Sociales.

Primer número y colaboraciones de salida

En este primer número de abril, la Guía cuenta con un total de 50 recomendaciones (entre producto, comercios y restaurantes), y con el apoyo de instituciones y entidades como el Patronato Municipal de Turismo de Castelló, la agrupación ConfecomerçCV y Mercat Central Castelló.

Otras empresas locales y medios como Cabañero Ventanas, Exarpel, Cadena COPE, FORD Vedat Mediterráneo, Grupo BHD, Clínica Luis Cerdá, LeoBedent, Cafés Zafón, Hopibar, Papelería Atlas, Nutrición Teresa Vives o Paco Roca, se han sumado al patrocinio de la Revista.

Como formar parte del «club»

Para formar parte de la Guía Gastronómica de Castelló, es imprescindible cumplir unos mínimos estándares de producto, calidad y servicio, en cada uno de los apartados en que se divide la Guía. La información y contacto están disponibles a través del correo gastro_club@saborescastello.com o en redes sociales @sabores_gastro_club.

200730-do-alicante-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Sabores Gastro Club, la nueva guía gastronómica de la ciudad de Castelló

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.