Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Rosados de bobal: color rojo y ‘golosina’ de fresa para enamorar

12 febrero, 2021

Utiel-Requena es tierra de enorme tradición en vinos rosados. Las modas han hecho que en los últimos tiempo predominen rosados de tono pálido, piel de cebolla, muy al estilo de la Provenza. Hoy queremos rescatar la esencia de esos rosados de bobal de tono rojo brillante que son pura «golosina» de fresa haciendo un recorrido por la DOP Utiel-Requena.

Nodus Rosado. Vino rosado joven ecológico de la marca insignia de la bodega ubicada en el paraje El Renegado. Las mejores uvas de los viñedos de la finca son seleccionadas para obtener este rosado 100% bobal. Una vez alcanzada la madurez óptima se realiza una corta maceración en frío efectuando la fermentación a 16º C de temperatura para posteriormente realizar el método tradicional de sangrado, conservando así el mosto con todos los sabores y aromas de las uvas. Categorizado como vino ecológico a partir de la añada 2018. Se presenta a la vista con un brillante color rojo frambuesa. Intenso aroma a frutos rojos con fondos florales. En boca resulta elegante, sabroso y fresco. Ideal para acompañar aperitivos, pescados, comidas suaves, arroces y todo tipo de guisados, así como carnes.

Al Vent de Coviñas. Cuidadosa selección de las mejores uvas de la variedad Bobal, que tras un suave estrujado, pasan a macerar en frío y fermentar a temperatura controlada. Finalmente, y con la intención de aportar redondez y elegancia se lleva a cabo una corta crianza en barrica de cerezo durante un periodo de 3 meses. Color rosa frambuesa, vivo, con destellos violáceos limpios y brillantes. En nariz presenta una alta concentración de frutas rojas muy aromáticas,  cereza y frambuesa principalmente, con un fondo floral y seductor. En boca tiene un paso elegante, con recuerdos a cerezas y frambuesas, equilibrada acidez y buena persistencia.

Alto Cuevas de Bodegas Covilor. Para la elaboración de este rosado se lleva a cabo una cuidada selección de las mejores uvas que llegan a la bodega. Sólo los racimos procedentes de las mejores parcelas se emplearán para obtener estos vinos. Color rosa fresa intenso. Elegantes aromas de frambuesas y fresas maduras con matices de frutos exóticos. En boca apreciamos su sabor a notas cremosas y equilibrio frutal. Ideal en aperitivos, para acompañarlo con tosta de tomate y anchoa, boquerones en vinagre ó queso suave. También pescados ligeros a la brasa o un simple montadito de salmón.

Añacal de Dominio de la Vega. Un rosado fiel a los cánones de la comarca que proviene de viñedos de bobal con una edad de entre 25 y 30 años, de la zona de la Vega del Magro, plantados en vaso. Color rosa fresa con tonalidades violetas. Aromas intensos a fruta roja (fresa, frambuesa). En boca, es un vino de recuerdos afrutados y refrescante acidez. Funciona ideal solo o con aperitivos, fiambres, salazones, arroces, pastas y ensaladas.

Estenas Rosado de Vera de Estenas. Con la variedad bobal, autóctona de la D.O.P. Utiel Requena, se elaboran excelentes vinos rosados. En Estenas Rosado se presentan todos los rasgos genuinos de esta variedad. Color rosa con reflejos violáceos que invitan a probarlo. Nariz fragante con aromas de fruta roja, fresas y moras. Fresco y sabroso en boca con un paso muy agradable. Equilibrado, goloso, con recuerdos de fruta.

Living Rosado de Bodegas Iranzo. Vamos con una apuesta con mucha chispa en forma de vino espumoso. Color rubí brillante tendiendo a granate. Aromas de frutas del bosque y cereza, recordando a golosinas de frutas, lino recién prensado y piel de limón, de cuerpo medio seco y chispeante y finamente carbonatado. Con un final interesante, despreocupado y algodonoso, taninos minerales y sin roble.

Parreño Bobal de Bodegas Latorre. Es un monovarietal que proviene de uvas especialmente seleccionadas de la finca Casa Garrido. De aspecto limpio, brillante, de coloración rosa fresa. Intensos aromas a fruta madura de carácter varietal “Bobal”, entre los que destaca la fresa. En boca presenta una entrada con carácter, fresco, equilibrado y con mucho volumen. Largo y con esa amabilidad de fruta madura conjugada con un pequeño toque a cítrico, otorgándole el carácter de vino joven. Ideal para acompañar pescados, mariscos, arroces, embutidos, quesos y carnes blancas.

200930-do-ur-paseo-relax-800x200

Artículos en imágenes

0 comentarios en Rosados de bobal: color rojo y ‘golosina’ de fresa para enamorar

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.