Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Prepárate para disfrutar con Las Gravas, de Bodega Casa Castillo

9 marzo, 2022

Enrique Solves Leonés

 

Ubicada en el altiplano de Jumilla, en la umbría tierra de la Sierra del Molar, a 760 metros de altitud sobre el nivel del mar, se encuentra la Casa Castillo. La bodega, que pertenece a la DO Jumilla, se encuentra dentro de la propiedad, fue construida por los franceses en el año 1870. Inicialmente la finca fue adquirida por Don José Sánchez-Cerezo (primera generación de la familia) para la explotación del romero del monte en el año 1941.

Posteriormente, en 1985, la segunda generación de la familia formada por Nemesio y su hijo José María Vicente, comenzaron un nuevo proyecto restaurando el viñedo introduciendo nuevas variedades. Este proceso culminó en el año 1993, fecha en la que salió al mercado Castillo Crianza 1991, su primer vino. Actualmente, José María Vicente se encuentra dirigiendo la Propiedad Vitícola Casa Castillo.

La finca posee 402 hectáreas, pero solo 174 se dedican al viñedo. El resto se destinan para cultivar almendros y olivos, pero también para conservar el monte y el pinar. El viñedo lo ocupa principalmente la variedad monastrell, pero también están presentes la syrah, garnacha y cabernet sauvignon.

Casa Castillo tiene como filosofía producir vinos con personalidad, sabor y carácter, lo que concluye en una potenciación de la calidad. Todo esto se lleva a cabo respetando la tradición de la zona. Es por eso que de Finca Castillo nacen vinos que expresan claramente las características de la tierra y del microclima en el que sus viñedos son afortunados de encontrarse.

 

LAS GRAVAS 2019

Color: Tono de cerezas maduras con intensidad media-alta. 
Aroma: Notas herbáceas, monte bajo, tomillo y romero. Con intenso toque mineral (tiza y piedras). Notas de especias como clavo y pimienta blanca, fruta roja y un ligero toque balsámico. 
Boca: Es intenso y concentrado, fresco y carnoso. Tiene un gran equilibrio y estructura. Alcohol muy bien integrado y notas minerales. Persistente final. 

Las Gravas 2019 es un coupage formado en un 90% con la variedad monastrell y en un 10% garnacha. La uva proceden del espectacular viñedo de Las Gravas, compuesto por suelos muy pedregosos. Formación en vaso y en secano. Su elaboración se lleva a cabo gracias a la fermentación tradicional de cada variedad por separado, en lugares subterráneos, con control de temperatura. Su crianza es de 15 meses en fudres, destacando que el ensamblaje de las variedades se hizo después de la crianza

 

210304-jumilla-800x200

0 comentarios en Prepárate para disfrutar con Las Gravas, de Bodega Casa Castillo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.