Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Nómade: música, vino y gastronomía para «vender» territorio

15 septiembre, 2022

La primera edición del festival Nómade, que se celebrará el 14 y 15 de octubre en el triángulo que conforman La Font de la Figuera, Fontanars dels Alforins y Moixent, ya tiene cartel musical al completo y esta semana se ha presentado ante las autoridades autonómicas y provinciales valencianas, en un evento celebrado en el Centre del Carme de Valencia.

En el acto han participado Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, Vicent Muñoz, alcalde de La Font de La Figuera, Guillermo Jorques, alcalde de Moixent y Carlos Montilla, director y del Festival Nómade. También han asistido mostrando su apoyo a Nómade la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, la secretaria autonómica de Política Territorial, Urbanisme i Paisatge, Inmaculada Orozco y la directora general de la misma, Rosa Pardo. Durante su intervención, Colomer ha destacado que «este tipo de festivales es la mejor herramienta que tenemos para construir un modelo en clave turística, porque en él se reúnen la música, la gastronomía y los paisajes. Es como una mezcla entre lo nuevo y lo viejo, un camino sin duda muy interesante para explorar». En una de las frases que tanto le gustan citó a Ratatouille y su célebre: «Lo nuevo necesita amigos».

Durante la cita se dieron a conocer los artistas confirmados que actuarán del 14 al 16 de octubre en esta primera edición del festival: el grupo catalán Manel, el septeto de pop-rock fusión, Alberto & García, la banda local Senior i el Cor Brutal y la compositora y cantautora valenciana Ela Vin se suman a las primeras confirmaciones ya publicadas en agosto, con Kula Shaker y Caloncho como cabezas de cartel. Tampoco faltarán el dúo electrónico valenciano Júlia, Anyela DJ y Ángel Carmona DJ como invitado especial.

Desde hoy se pondrá a la venta el tercer tramo de abonos a precio general, 40€ + gastos de gestión, para los tres días de festival. También se incluyen abonos para menores: de 0 a 3 años accederán de manera gratuita y de 4-12 años (incluidos) con un 50% de descuento.

Nómade Alcusses-Alforins es más que un festival. Se trata de un encuentro durante tres días en Els Alforins, una zona vinícola con mucha historia, conocida por el prestigio de sus uvas y cuyos vinos pertenecen a la denominación de origen Valencia. Una de las características que hacen de este evento una experiencia única es poder recorrer los diferentes escenarios que se reparten entre los municipios de Moixent, Fontanars dels Alforins y La Font de La Figuera. Espacios singulares como Bodegas Arráez, la Finca Torrefiel -que se convertirá en Escenario Alhambra-, Font de la Figuera, que será Escenario Petroni, La Bastida de les Alcusses y la plaza mayor de Moixent acogerán algunos de los conciertos y actividades previstas.

En los próximos días se irán desvelando las experiencias que el festival ofrece para completar la experiencia de Nómade y conocer en profundidad el territorio a través de charlas, rutas y catas de vino. Estas actividades se pondrán a la venta como entradas independientes a las de acceso al festival.

La gastronomía también es una de las características que marcan la diferencia de Nómade con respecto a otros eventos de esta índole, ofreciendo platos de calidad, sostenibles y hechos con ingredientes de kilómetro cero provenientes del territorio.

Por otro lado, el certamen cuenta con un plan de movilidad que llevará a los asistentes por todos los conciertos y actividades dentro de la programación del abono general. De esta manera, se contribuye a la conservación del entorno, minimizando el impacto ambiental y ayudando a no colapsar el acceso a los escenarios con vehículos particulares. Estas entradas se pondrán a la venta próximamente.

Nómade cuenta con el apoyo institucional de Mediterranew Musix – Turisme GVA, la Conselleria d’Educació – Sempre Teua, la Diputación de Valencia y Valencia Turisme, así como de los municipios anfitriones de Moixent y La Font de la Figuera.

Cervezas Alhambra se une como patrocinador principal de Festival Nómade.

Bodegas Arráez, Cooperativa Sant Pere y Petroni también forman parte de los patrocinadores que apuestan por este festival que aúna experiencias.

Más información y entradas disponibles en: www.festivalnomade.com

Festivales Para Un Territorio

Festivales Para Un Territorio es un proyecto de experiencias culturales creado por la empresa I-Radia Crea, que trabaja para desarrollar acciones exclusivas en espacios de gran riqueza patrimonial y natural. Territorios con fuertes valores culturales que necesitan dialogar consigo mismos y sus visitantes, para plantear un futuro sostenible en términos de cultura, turismo, consumo y desarrollo.

Esta marca nace como paraguas de tres festivales como 17° Ribeira Sacra Festival, Esférica Rioja Alavesa y Nómade, que se une a la familia este 2022. Los dos primeros se consideran ya citas de referencia que, con seis y dos ediciones a sus espaldas, respectivamente, continúan con el reto de trabajar en territorios de una singularidad especiales como son Ribeira Sacra, una zona candidata a Patrimonio de la Humanidad, y Rioja Alavesa, que se caracterizan por su riqueza patrimonial, artística, histórica y vinícola, con grandes perspectivas de desarrollo.

Cada evento está diseñado a medida de su territorio, cultura y riqueza, y se mueve con el objetivo de consolidar un nuevo evento referente y con carácter internacional. Una experiencia singular para redescubrir el potencial de cada zona.

210531-federacion-enoturismo-800x200px

0 comentarios en Nómade: música, vino y gastronomía para «vender» territorio

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.