Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Miñaxoia: el Godello de Bodegas Ladrón de Lunas que todos quieren descubrir

1 julio, 2022

Miñaxoia, el nuevo proyecto de Bodegas Ladrón de Lunas, la nueva joya de uva Godello, ha ganado la medalla de oro al mejor vino blanco en los premios Terruño. Los prestigiosos premios Terruño, celebrados en Villanueva de la Serena (Ciudad Real), se han hecho públicos la semana pasada. Dejando como uno de los triunfadores a vino Miñaxoia, mejor vino blanco, elaborado por la bodega valenciana Ladrón de Lunas.

Ladrón de lunas es una bodega Valenciana erradicada en los bellos parajes de La Portera, zona privilegiada de Requena. Es una bodega que apostó desde su origen, hace mas de 15 años por la variedad de uva autóctona de Requena, la Bobal. Esta uva tan mal entendida durante mucho tiempo, era considerada buena para rosados y refuerzo de otros vinos con poco color. Ladrón de lunas luchó desde el principio, con otras pequeñas bodegas, por poner en valor esta variedad tan exclusiva del interior de Valencia, única en el mundo. A día de hoy se puede afirmar rotundamente que lo han logrado. Por ello la apuesta ahora por el godello, con su Miñaxoia.

La variedad de uva Godello es originaria de Galicia y Castilla y León. Se cree que la variedad data del siglo XII. Durante muchos años fue menospreciada, como le pasaba a la Bobal, y ha crecido a la sombra de la afamada uva albariño.

El paralelismo con la Bobal por el tratamiento recibido, al no ser valorada, hacen que la apuesta en Ladron de Luna sea ya un reto. Hoy en día la Godello es considerada una de las uvas con mayor reconocimiento y está en auge en el mercado nacional, siendo una de las variedades más demandadas por el consumidor.

El racimo de la variedad Godello es muy pequeño, de forma cónica y la baya es de tamaño mediano. Presenta una forma elíptica y un color entre verde y amarillo. La variedad Godello es un tipo de vid muy sensible a la humedad y el frío.

Es por todo que ello que desde Bodegas Ladrón de Lunas se ha trabajado duro por esta variedad emergente en el mercado nacional. Miñaxoia se caracteriza por ser un vino fino y delicado, con una graduación de 12.5 grados y una equilibrada acidez. Además cuenta con intensos aromas frutales (que recuerdan a manzana) y florales, con toques minerales y herbáceos y unos matices amarillos – verdosos.

Gracias a su acidez y mineralidad, Miñaxoia es el vino perfecto para acompañar platos ligeros, sushi, pescados y frutos del mar frescos. También es ideal para arroces de marisco y ensaladas de pasta. O incluso en los almuerzos y aperitivos,  su suavidad llena el paladar y alarga el trago. Una joya que da nivel a cualquier celebración.

Tras recibir el Oro en los premios Terruño, Bodegas Ladrón de Lunas realizará una presentación con maridaje incluido de Miñaxoia en Valencia durante el mes de julio en un afamado restaurante situado en La Marina.

Antes de descubrir su godello, Ladrón de Lunas con su gran variedad de vinos, en especial el Exclusive, ha conseguido sorprender los paladares más exquisitos.

La Bobal es una uva de moda que ya se conoce en todo el mundo y por la que apuestan todas las bodegas de la zona. Ladrón de lunas, fiel a sus principios, tiene en toda su gama de tintos esta variedad única, siendo su crianza de 12 meses en barricas de buen roble su máximo exponente de calidad precio. Este vino y el resto de la gama (Roble, blanco, crianza, cava y exclusive) ha transformado este año su imagen transformando su etiqueta en una historia visual que te transporta a una noche de luna decreciente donde es fácil imaginar la fábula que da nombre a la bodega y que se puede leer en su web www.ladrondelunas.es. En definitiva Ladrón de Lunas enamora en la imagen y en el paladar…

En su rápida expansión por el territorio nacional es fácil encontrar estos vinos en restaurantes de cualquier punto de España. La bodega Ladrón de Lunas, esta en un enclave precioso de Requena. Con una viñas excepcionales que están dando la oportunidad de ofrecer una gama de vinos exclusivos pero al alcance de todos. Desde el Ladrón de Lunas Exclusive antes comentado, un lujo en las mesas, el Ladrón de Lunas Sauvignon, el roble bobal, el crianza…, a los vinos La oBejita en sus cuatro variedades el popular La oBejita verde (gran Premio en Ferevin este año), la tinta, la pink y la azul…. o los vinos La Señal tinto y blanco. O los cavas de reciente lanzamiento que ya compiten con los mejores de Utiel Requena, el brut nature y brut nature rose… sólo faltaba Miñaxoia… y habrá más sorpresas.

0 comentarios en Miñaxoia: el Godello de Bodegas Ladrón de Lunas que todos quieren descubrir

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.