Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los tres mosqueteros del vino sinarqueño llenarán las copas de HUE-VIN 2022

14 julio, 2022

Todo está listo en Sinarcas para acoger HUE-VIN 2022, un evento que nace de la mano del huevo, uno de los productos que marcan el pasado, presente y futuro del último rincón de la provincia de Valencia por el oeste, lindando con la vecina Cuenca a un lado, y a un puñado de kilómetros Teruel, al otro. Y del huevo nacen tapas, que serán preparadas por los bares y restaurantes de la localidad y las amas de casa para la ocasión. Y habrá música en directo, de la mano de Sr. Miyagi, una de las bandas más populares de la comarca… y habrá sorpresas… pero también habrá grandes vinos de la mano de las tres bodegas sinarqueñas.

La primera que nos encontramos desde Valencia es Marsilea. Y hablar de Marsilea o trébol de cuatro hojas es hacerlo de un soñador: Sebastián Mancebo, Sebas. Él dirige un proyecto que destaca por su afán por innovar y que les ha llevado a ser de pioneros en muchas de las propuestas dentro del territorio en el que se asientan. Como reza su carta de presentación trabajan para tener unos viñedos capaces de producir uvas mejoradas añada tras añada, que les permitan poder realizar un esmerado trabajo en bodega y posterior crianza en barrica de roble. Todo con la finalidad última de crear unos vinos diferenciados por su alta calidad y cualidades inmejorables.

Comenzaron su andadura con varietales puros, sin mezclas, partiendo del deseo de hacer monovarietales que les dejasen satisfechos, que les entusiasmaran. A la juventud de la bodega se contrapone la gran acogida del público y su fidelidad, tanto en distribución y restauración, como en tiendas gourmet. Una motivación para seguir un camino de continuo esfuerzo y superación.

En tintos trabajan, cómo no, la autóctona bobal, pero también merlot y syrah. Elaboran monovarietales y, junto a ellos, un vino de coupage. En blancos se atreven con la gewürztraminer y la verdejo. La ‘M’ lo marca todo. La M de Marsilea, en vinos como los monovarietales de bobal, syrah o merlot. También el Premium y el Fusión. En blancos Marsilea Gewürztraminer y Marsilea Verdejo.

La segunda parada, en el corazón del pueblo, Bodegas Sinarcas. Es la cooperativa del pueblo. Trabajan con ahínco para que los viticultores se sientan satisfechos. Han puesto claramente el foco en la bobal y, poco a poco, van destinando recursos a elaboraciones de creciente calidad. Un recorrido por la bodega es capaz de relatar cómo se ha vivido el sector del vino en esa cooperativa. Depósitos de cemento, estrechos pasillos, poca luz, un encanto especial. Cuentan con una tienda a pocos metros, y realizan catas en ella. Siguen siendo un pulmón para el pueblo. En esta bodega podrás elegir entre los jóvenes de Terra Íbera y la saga premium Arcaz.

Seguimos la arteria que atraviesa Sinarcas para encontrarnos con Pasiego, el proyecto bodeguero que comanda José Luis Salón, junto a su hermano. Trabajan con los vinos de alta expresión en la mente, procesos artesanales y mucha verdad en todo lo que hacen. Se consideran artesanos de lo que hacen. Toda la materia prima para la elaboración de sus vinos es propia. Disponen de 15 hectáreas de viñedo, repartidas por el término municipal en diferentes parajes como “La Blasca” y “La Suertes” en los que son felices variedades tintas como cabernet sauvignon, merlot, tempranillo o syrah, y las blancas chardonnay y sauvignon blanc. Por supuesto, que tiene un protagonismo estelar en la casa la autóctona bobal.

Elaboraciones mimadas con sumo cariño para obtener vinos de enorme personalidad, marcan el camino de una bodega que ha encontrado su sitio y que quiere embotellar el mágico paisaje de Sinarcas. Vinos que transpiran alma como Caesar, Pasiego Bobal o el Pasiego de Autor. En blancos encontrarás La Suertes y Aurum.

Y así, acompañando las tapas de notables tragos, HUE-VIN 2022 servirá para mostrar el músculo de todos estos luchadores del sector vinícola sinarqueño.

0 comentarios en Los tres mosqueteros del vino sinarqueño llenarán las copas de HUE-VIN 2022

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.