Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Los tiempos están cambiado y la DO de Jumilla se adapta a ellos

17 febrero, 2020

Se ha presentado en Jumilla la primera guía de España que valora la oferta gastronómica de 100 restaurantes de la Comunidad Valenciana poniendo en valor diferentes factores antes no valorados en este tipo de guías de recomendaciones.

El Consejo Regulador DOP Jumilla ha colaborado con María Diago, bióloga y consultora ambiental para resaltar un valor importante y tan necesario en este momento como es el de la sostenibilidad, en este caso en los establecimientos gastronómicos de la Comunidad Valenciana. Una región tan cercana a la DOP Jumilla que ha estado especialmente ligada a sus vinos desde mediados del pasado siglo. A través de esta colaboración se ha querido enfatizar la cercanía y proximidad con la zona del mediterráneo. 

La elaboración de esta guía ha sido realizada por especialistas y críticos mediante la valoración de más de 200 restaurantes de la Comunidad Valenciana. Se ha estudiado y puntuado no solo la gastronomía, también la proximidad y sostenibilidad de los restaurantes elegidos, poniendo en valor los vinos DOP Jumilla como producto de cercanía.

Lluís Ruíz Soler, encargado de la parte gastronómica, recorrió cerca de 30.000 kilómetros a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana durante un año para escoger los 100 establecimientos que finalmente aparecen en la guía. Y Ricardo Almenar Asensio estuvo al cargo de la elaboración del índice “Sustentable”.

Esta no es la presentación de una guía cualquiera sustentable nace de la necesidad, ineludible, de ligar la gastronomía con la sostenibilidad como una herramienta cultural de lucha contra el cambio climático” como ha afirmado María Diago. 

“Sustentable” se resume a la perfección en un vídeo de la mano de Ricard Camarena, chef mejor valorado por su Calidad Gastronómica y Raúl Resino, chef mejor valorado por la Proximidad de la Materia Prima dos de los chefs de alguno de los restaurantes seleccionados por esta guía. Además de Bruno Ruíz, chef mejor valorado por la sostenibilidad de su actividad, entre otros.

https://vimeo.com/thisprojectworks/review/386447007/b56a527a3d 

200214-engasa-bmw-exclusive-days-610x70

Artículos en imágenes

0 comentarios en Los tiempos están cambiado y la DO de Jumilla se adapta a ellos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.