Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Las rutas del vino reivindican que la Comunitat «Es Enoturismo»

19 julio, 2022

Texto y Fotografías: Jaime Nicolau y Ester Cifre 

El enoturismo ha llegado a la Comunitat Valenciana para quedarse. Viajar por las bodegas, degustar exquisitos vinos, reconectar con la naturaleza, sentir la viña, hospedarse, disfrutar de una magnífica gastronomía y volver a esos pintorescos pueblos es ahora una opción más dentro de la oferta turística con la que cuenta nuestro privilegiado territorio

Las rutas del vino de Castellón, Valencia, Utiel-Requena y Alicante aúnan su amor y pasión por el vino para confeccionar un proyecto de enoturismo que invita al público a vivir, precisamente, esos sentimientos. Comprender el saber hacer de las bodegas, sentir como se funde la tierra de los viñedos a medida que los caminas, oler ese característico aroma a naturaleza y degustar los más exquisitos vinos es una pequeña parte de lo que «Es Enoturismo»

La Federación de Enoturismo de la Comunitat Valenciana ha presentado esta mañana en el icónico Veles e Vents esta guía de 155 experiencias enoturísticas en las que a través de más de 100 empresas colaboradores se podrá recorrer rincones de la Comunitat hasta ahora casi desconocidos. Esta guía es una invitación para introducirse en el mundo del vino, conocer y dinamizar los pueblos del interior que acogen a las bodegas y, en definitiva, disfrutar de un turismo más tranquilo que active todos los sentidos y deje una experiencia única para recordar. 

Los protagonistas del día

La presentación de la guía de experiencias «Es Enoturismo» ha contado con la presencia de Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo; Sergio Garrido, presidente de la Federación de Enoturismo de la Comunitat Valenciana y presidente de la Ruta del Vino de Castellón; Ana Suria, presidenta de la Ruta del Vino de Utiel-Requena, Mari Carmen Martínez, representante de la Valencia Ruta del Vino y María Miñano, presidenta de la Ruta del Vino de Alicante. 

 «Las Bodegas deben ser auténticos santuarios de peregrinación turística. Somos mar y playa, sin duda, pero también somos cultura del vino», Francesc Colomer, secretario autonómico de turismo. 

«La gente ve el mundo del vino en su faceta técnica como algo complicado pero el enoturismo te permite llevarlo al terreno más importante, el de disfrutar en buena compañía», Sergio Garrido, presidente de la Federación de Enoturismo de la Comunitat Valenciana y presidente de la Ruta del Vino de Castellón.

«El mundo del vino y el enoturismo es el tren definitivo para los territorios de interior», Ana Suria, presidenta de la Ruta del Vino de Utiel-Requena.

«El enoturismo y toda la economía circular que genera son capaces de fijar población», Mari Carmen Martínez, representante de la Valencia Ruta del Vino.

«El enoturismo está consiguiendo desestacionalizar la oferta. Ofrecemos experiencias súper atractivas y de mucha calidad los 12 meses del año», María Miñano, presidenta de la Ruta del Vino de Alicante.

La Comunidad Valenciana late en vino y en enoturismo. El sector vitivinícola de nuestro territorio alza su copa de exquisito vino y brinda por «Es Enoturismo», una guía única que aúna las más excelentes experiencias para el turista.

 

210531-federacion-enoturismo-800x200px

0 comentarios en Las rutas del vino reivindican que la Comunitat «Es Enoturismo»

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.