Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Las Pisadas

24 enero, 2020

El nombre Las Pisadas evoca las tradiciones vitivinícolas de la Rioja Alavesa. En las laderas rocosas de la sierra, excavaron lagares para prensar la uva que bajaban del viñedo agreste. Dejaron una huella imborrable en el paisaje donde hoy se asienta la bodega La Carbonera.

La cosecha 2015 estuvo marcada por un invierno suave y una primavera en la que se produjeron heladas tardías que redujeron la cosecha. El verano fue muy cálido y la época de la vendimia transcurrió con estabilidad meteorológica sin afectación de las lluvias. La madurez de la tempranillo ha sido óptima con uvas de gran calidad y sanidad.

Color:  cereza oscuro, bien cubierto
Aroma: deliciosamente frutal (confitura de frambuesas), con finas notas de frutos secos (dátiles) y un fondo de especias (clavo).
Boca: en boca es sabroso, cálido, con un paso de boca sensual y muy agradable.

Ideal con carnes rojas a la brasa y guisos mediterráneos. También con tablas de quesos de oveja y embutidos ibéricos. Servir a 15º-16ºC

Artículos en imágenes

0 comentarios en Las Pisadas

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.